Llegada cachorro

En pocos días me entregaran un cachorro de pastor alemán con unos 45 días, ¿quisiera saber cual seria la forma más apropiada de recibirlo en casa? Se trata de una casa con un jardín grande y mi idea es que duerma en su propia caseta, ¿los primeros días debe dormir ya fuera o es recomendable que en su llegada y por su corta edad duerma dentro? Como información también te diré que se trata de una zona fría y húmeda, estas ultimas noches hemos tocado los 5ºC. ¿Y por ultimo de que material debería ser la caseta y que dimensiones?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es muy pequeño para dormir fuera solo con tanto frío, primero os recomiendo que a los 3 meses es cuando empezeis a enseñarle modales y costumbres.
Con poco más de un mes aun están un poco en la edad sensible y no conviene exponerlo a costumbres muy radicales.
Por lo tanto en cuanto a dormir, recomiendo tenerlo en casa NO en la cama, sino en una cesta o unos paños voluminosos en el suelo hasta que pase un poco el frio o cumpla dos meses largos.
Los pastores alemanes son bastante resistentes en cuanto al frio en la edad adulta y al calor, por eso se adaptan casi a cualquier tipo de caseta (el material me refiero) pero lo mejor es la madera, en invierno mantiene el calor y en verano el frío, intenta hacer que orine LEJOS de la caseta si es de madera ya que se humedece fácilmente, e intenta ponerla sobre una base de piedra o cemento a unos centímetros del suelo para cuando llueva no se inunde, dentro de la caseta nunca pongas mantas, pues atraen a las pulgas y las garrapatas y se hacen mohosas fácilmente, recomiendo una esterilla de felpa (como los felpudos) o una colchoneta para perros. (En verano no hace falta nada). Las dimensiones de la caseta vienen al tamaño del perro, al comprarla obviamente será de las más grandes, es importante que si alguna vez se estropea esa caseta, se la compres igual a la que había o del mismo material, pues se resistiría entrar de primeras.
El recibimiento es importante como esté preparada, los cachorros roen o intentan roer cualquier cosa que esté a su alcance, asique nada, lo básico, cables fuera de su alcance, juguetes para distraerse el solo, comida y agua cerca de donde vaya a dormir los primeros días para que sepa que ese es su rincón y ninguna parte más de la casa.
Situadlo en el jardín para que orine, con unos periódicos empapados en orina si veis que le cuesta orinar fuera. Y vigilad que plantas tenéis en el jardín, cuidado que no sean toxicas o puedan causarle diarrea.
Acostumbradlo SOLO al pienso, húmedo y seco, estáis a tiempo de evitar que se acostumbre a la comida de las personas, algo que a la larga cuesta mucho de reparar y causa problemas al perro y a los dueños. Y nada lo demás suerte.