Cachorro de Mastín

Mi tío me ha regalado un perro mezcla de mastín con pastor belga (tiene 4 meses). Vivimos en un chalet y desde hace una semana el perro se pone en la terraza delantera y quiere entrar en el chalet. Ha rascado y roído la puerta. Hemos pensado en poner una valla de columna a columna, pero antes hemos probado un liquido que ahuyentar a los perros, pero de momento no vemos mucho éxito, además hay que ponerlo cada 3 días.
¿Qué opciones conoces? ¿Cómo podemos evitarlo sin poner una valla? ¿Tendremos finalmente que poner la valla hasta que sea más adulto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no he entendido bien la pregunta. El perro se queda en el jardín y quiere entrar en casa (en el chalet), ¿es así? ¿Me preguntas en ese caso si poner una valla para que no pase a la puerta de entrada? A ver, los perros son animales sociales y necesitan estar con su manada, en este caso, sois vosotros y querrá estar con vosotros el máximo tiempo posible. Con 4 mesecitos es muy bebé y necesita sentirse protegido por sus "padres". Yo optaría por dejarle entrar en casa e ir acostumbrandole a quedarse fuera, pero muy poco a poco. Sé que puede ser un incordio al principio, pero es un cachorrote que os necesita. No araña ni rasca la puerta por hacer daño, sino porque siente miedo y ansiedad de no estar con alguien. ¿Cuánto tiempo pasáis ocn él? A esa edad, necesita afianzar lazos con sus dueños y si está sólito en el jardín no le dais esa oportunidad. Cuéntame a ver si he entendido bien lo que me preguntas, porque no estoy segura de que fuera eso lo que querías. Un saludote y enhorabuena por ese precioso cachorrote (yo también tengo un cruce de mastín y son muy nobles)
Ana
Uff! Pues la verdad, no entiendo como tu tío te regala un perro sabiendo que tienes alergia. Los perros, lo bueno que tienen, es que se acostumbran a todo y tu perra podrá dormir en la parcela (en una caseta bien condicionada y aislada del frío), pero como cachorra que es, quiere estar el mayor tiempo posible con su manada y para ello, se las arreglara para intentar pasar al otro lado de la "muralla". Si ha roído la puerta anteriormente, puede que también arañe la puertecita provisional que vais a poner. Lo mejor para evitar que destrocen todo lo que encuentren, es gastar esas energías mediante juegos y diversión. Procurad pasad el mayor tiempo posible con ella jugango, para que se agote y no le queden fuerzas para arañar puertas y decida irse a su caseta a dormir (en la caseta ponedle premios y juguetes para que lo asocie con algo bueno). Probad a ver con esa puertecilla y jugando mucho con ella. Saluditos y sigo por aquí, para lo que haga falta!
Ana