Resfriado en cachorros

Llevo casi toda la vida conviviendo con perros, y es la primera vez que me topo con el concepto de resfriado canino, me gustaría que me comentaras un poco si es cierto o no, y si es un indicio de moquillo o no tiene nada que ver.
La gente por internet defiende a capa y espada que los perritos si que se resfrían y que es por que les da la corrientita, o no los secas bien o no les das mimitos... La verdad, me parecen respuestas demasiado ñoñas, de acuerdo que son animales de compañía en todos los casos, pero he tenido perros en el campo, con su caseta, sin conocer un radiador en toda su vida, solamente ellos y su caseta, y no se han resfriado.
Son perros, por mucho que les queramos poner trajecitos, y tradicionalmente eran pastores, cazadores... Se suponen adaptados al frio y esas cosas, no digo de dejar a un chihuahua en plena nevada... Pero... ¿es realmente tan fácil que un perro se resfríe?
¿Y en el caso de los cachorros como de fácil o probable es?

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira realmente no tiene por que dar moquilo, si tiene vacunas, y desparasitación. El resfriado es más común en cachorros, que como hoy en día todo el mundo que tiene cachorros los tiene en casa o en el jardín, ya pocas hembras paren en aire libre, normalmente al parir en casa, los cachorros se habitúan al clima que hay en ese lugar y por eso cuando salen por ejemplo al patio o terraza y hace mucho frio, tienen más posibilidades de coger un resfriado, que los que están al aire libre. Es igual que los niños, antes las familias tenían los niños, y pocos se enfermaban, y había menos recursos que ahora, hoy en día, el niño recién nacido esta siempre tapado, y una corriente de aire que coja ya esta enfermo. Pues los cachorros son igual, aunque el pelaje los cubre y les abriga no es suficiente, por eso no es recomendable bañarlos antes de los 3 meses. Y es preferible ya cuando los comienzas a bañar banarlos fuera al aire para que así no coja frio, (los cachorros). Y ya después secárlos bien, y darles calor.
Después de esta charla que te pongo, te respondo a tus preguntas, no es que sea fácil, que un perro se resfríe, cuando un perro adulto se resfría puede ser por defensas bajas, desnutrición, parásitos, etc... si es un perro saludable con sus vacunas al día y bien alimentado, no tiene por que sufrir resfriado. En el caso de los cachorros, como te digo más arriba, es mucho más probable, por los cambios de temperatura, y si sale o no sale de casa. En concreto te expongo mi caso, mi perra, tuvo 13 cachorros, los tuvo al aire libre, por una razón después de parir se ivan a quedar fuera de casa y no quería que ninguno se me enfermara. Pues después de 1 mes que estaban fuera empezaron a salir de la casita y a investigar. Los tres meses que estuvieron conmigo ninguno se enfermo. Todo es depende de la forma en que se críen.
Bueno creo que con esto aclaro tus dudas, pero si no es así, dímelo que no tengo problema en explicarme mejor.
Muchas gracias, era como esperaba que fuera, tantos cuidados que le dan últimamente la gente a los perros que ya rayan la locura... que empezaba a no tener claro las cosas más básicas. Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Yo nunca he escuchado eso de los perros resfriado lo único el moquillo o si ves un perro estornudar aveces de broma pues dices mira esta resfriado pero yo tengo 3 perros 1 husky, una pastor alemán y una cruze de begle con galgo aunque 2 tienen el pelo largo la otra lo tiene cortisilo vivo en un pueblo donde hace mucho frio y nunca se me ha resfiado un perro y ademas estoy estudiando veterinaria y nunca me han mencionado nada del resfriado canino
Esa es la cuestión, todos los que hemos tenido perros en el campo y bien cuidados, nos suena lo del resfriado canino a gato encerrado... pero al final han conseguido convencerme un poquito... si se da la situación de que a tu perro lo tienes en casa pasando calor todo el invierno con la calefacción y demás, es muy probable que no le haya crecido el pelo todo lo que debiera para el invierno... si vas y lo sacas a la calle y le da mucho frío incluso se moja... el posible que esté un poco pocho algunos días... y si es cachorro más...
De todas maneras no se me quita la idea tampoco de que nos estamos pasando en humanizar a nuestras mascotas, tanto tiempo con ellas que pensamos que son iguales que nosotros en demasiados aspectos.
Yo tengo ahora un cachorrito que según los del criadero estaba resfriado y al bichito se le ve muy bien, es cierto que le moquea la nariz, pero si realmente estuviera resfriado supongo que andaría más tristón, y realmente al perro se le ve bien.
Muchas gracias por tu contestación.
Un Saludo,
Carla