Actitud de Hembra Agapornis algo rara

Mi hembra de agapornis tiene 9 meses, y lleva un par de semanas un poco agresiva, no se le puede tocar nada de su jaula porque te arranca el dedo. Cuando la saco fuera de la jaula ya no quiere volar, se pega todo el día cortando tiras de papel con el pico y metiéndoselas en las plumas de detrás. Y no se como puedo saber si tiene un huevo dentro porque esta muy gorda. No se que debo hacer para saber si tiene un huevo y si así es, no se si debo ponerle dentro de su jaula su cajita de madera para que meta las tiras de papel dentro y así pueda poner su huevo, porque a lo mejor no quiere poner el huevo sin tener un nido.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Sí, eso es normal, es porque ya está en celo.
Cuando están los agapornis en celo(tanto machos como hembras) se ponen muy agresivos y ariscos y aunque estén adiestrados te pueden picar ya que sus hormonas están revueltas.
Tu agapornis está embarazada, si dices que arranca papel y se lo pone en las plumas es para trasladarlas al nido!
Ponle aunque sea un nido para que deposite los huevos, aunque si no tiene una pareja(un macho) los huevos no estarán fecundados!