Si que van rapido los agapornis!

Le he regalado una pareja de agapornis personata a mi novia y buscando información en internet descubrí este foro y lo encontré muy interesante. La verdad es que somos novatos, igual que nuestros agapornis, supongo, porque no saben como hacer el nido. Espera, desde el principio: se los regalé ayer y hoy hemos visto que tenia la barriga hinchada (supongo que ya vendría de antes, aunque no se cortaron ni un pelo delante nuestro...); hemos ido a comprar un nido, se lo hemos instalado y les hemos puesto en la jaula grande trocitos de papel y de tela (lo hemos leído en internet). Pero ella ha puesto un huevo sin nada debajo, sobre la madera del nido. ¿Es normal? ¿Y qué sea blanco?
Esperamos que nos puedas responder estas preguntas, porque no tenemos ni idea! :)

1 respuesta

Respuesta
Los agapornis crían muy fácilmente, aunque no creo que el huevo que os ha puesto este fecundado. Si la hembra no tiene donde poner los huevos, pues lo pondrá donde pueda. No pasa nada, el huevo puede salir adelante sin dificultad. El color de los huevos es blanco.
En cuanto ha que habéis echado tela y trocitos de papel, no es bueno: muchos agapornis quieren hacer ellos su nido si tu le metes las cosas dentro no les gusta. Y el papel y la tela no es bueno para que niden: nidan con hojas de palmera o con ramas de sauce, que se las podéis dejar colgadas en cualquier lugar de la jaula donde puedan cogerlo fácilmente. Si deberás esta pisado el huevo, que lo dudo, por que habéis dicho que lo hicieron hace muy poco delante vuestro, y tienen que pasar unos 15 días para que los huevos se fecunden, pero si están fecundados, los huevos saldrían en unos 22 días aproximadamente. Aunque es posible que se mueran por el frio, por que el padre tenga celos y se los coma, por que la madre no los incube, y muchos otros factores. Y sobre todo NO tenéis que coger los huevos. (Una vez no pasa nada, aunque es arriesgado por que la hembra los puede matar).
Bueno eso es todo si tenéis cualquier otra duda, decídmelo y os la responderé encantado.
Hola!
Gracias por responder tan rapido! A ver, lo de si el huevo esta fecundado o no, podría ser que si, porque cuando los compramos ya eran pareja y la hembra ya venia con la barriga hinchada, no ha sido de 1 día para otro, aunque ellos siguen... De momento solo ha puesto 1 huevo y es blanco, pero creo que todavía tiene más.
Lo de los trocitos de papel... no les han hecho ni caso. Pero es que no sabemos donde encontrar las hojas de palmera y eso. Ademas, le hemos preguntado a la chica de la tienda donde los compramos y dice que los que crían en cautividad no ponen nada en el nido, directamente los ponen en la madera.
Otro problema: que deben ser novatos y la hembra no incuba el huevo. Cuando están los 2 dentro del nido, están ellos en una parte y el huevo en otra. ¿Esperará a ponerlos todos?
Y tampoco sabemos lo de las medidas de la jaula, la nuestra hace 40 de largo, 25 de fondo y 50 de altura, y el nido es una cajita pequeña de 20x15x15. ¿Son demasiado pequeños?
Muchas gracias por responder a nuestro casi interrogatorio ;) Esperamos noticias tuyas.
Internet se me estropeo y estoy respondiendo las preguntas lo antes que puedo ahora que ya me va, ha pasado tanto tiempo que creo que no os interesara ya, pero os la responderé igualmente.
También es verdad que no les hace falta casi relleno, pero ese "casi" es justo lo que necesitan, osea, algo de relleno necesitan, también podéis probar con lechuga, lechuga que tenga días y ya se haya puesto marrón, seca, también las meten en el nido.
2ª pregunta: seguramente estén esperando a poner los demás, puesto que pueden pasar días los huevos solos y solo comienzan a estar "vivos" (por decirlo de alguna manera) cuando la hembra empiece a incubarlos.
3ª pregunta: si te soy sincero, la jaula es un poco pequeña, más que nada refiriéndome a lo largo, sobre todo cuando nazcan los pollos y hayan 2 o 3 inquilinos más durante unos 45 días. El nido en cambio esta bien. Pero tranquila con la jaula que por ahora no hay problema, o al menos hasta que críen.
Saludos. Y espero que te ponga más huevos y los incube si no lo ha hecho ya.