Nido agapornis

Tengo una pareja de rosecollis y esta semana les puse un nido. Como había leído en algún que otro libro, les puse hojas de palmera para que hicieran el nido, se que es pronto, o lo supongo, pero no hacen ni mención, se limitan a hacer lo que hasta ahora hacían con ramas similares, mordisquearlas y tirarlas al suelo de la jaula. Claro, al ser novata en esto, no se qué hay que hacer. Me gustaría recibir los consejos oportunos acerca de cuánto tiempo se tarda más o menos en verles en una actitud de cría normal. En realidad, qué es lo que se debe hacer a grandes ragos. Porque, por otro lado, el nido ya lo conocen, quiero decir que al día siguiente de ponérselo ya estuvieron fisgando dentro de él.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, cuando le pones la cajita, la hembra rápidamente se pone a hacer el nido con lo que sea: plumas, papeles, aunque lo realmente necesario para hacerlo y que más les gusta es la hoja de palmera seca, tiene que estar marrón y seca.
Por otro lado, la hembra es la única que la mosdisquea haciendo una tira finísima que se mete entre las plumas de la espalda y metiéndose en el nido cuando tenga la espalda llena de ramitas. El macho solo se dedica a morder pero no sabe meterselas entre las plumas ni las mete en el nido y eso que la intenta imitar, pero nada.
Por otro lado, cuando esta en celo, es cuando la hembra se toma en serio la construcción urgente del nido y se da mucha prisa en hacerlo. Normalmente, las hembras roseicollis tienen entre 3-4 veces el celo al año, osea, cada 3 o 4 meses.
Si tu hembra no tiene ese comportamiento con las ramitas o con el nido en poco tiempo, deberías ir pensando en que a lo mejor tienes dos machos, que suele suceder, ya que es muy difícil saber el sexo de los roseicollis con seguridad.
De todas formas, dales tiempo y observa su comportamiento y ya me cuentas.
Un saludo... Fani.