Miedo a los niños

Tengo una dogo alemán de 7 meses que desde hace un par de meses muestra pánico cuando se acerca o ve niños. Estoy bastante preocupado por que como es lógico no se si su miedo le va a hacer huir o pueda ser capaz de hacer algún daño. Agradecería algún tipo de ejercicio para modificar esta conducta.

1 Respuesta

Respuesta
Quatro patas. Entiendo que estés preocup0ado pero tranquilo el dogo alemán es un perro muy inteligente y es muy fácil adiestrarlo, ademas es muy pacifico y muy cuidadoso con los niños a pesar de su apariencia. Te voy a explicar por que esa actitud. El perro ve al niño como algo extraño y nuevo, para ellos que los niños lloren es una especie de aullido que pueden mal interpretar, como también que gateen y corran estimulan al perro el instinto de la presa. Lo que tienes que hacer es tener paciencia y nunca dejar al niño solo con el perro nunca al menos de momento.
Tienes que empezar a que el perro entienda de que el niño solo quiere jugar y no es una amenaza. Deja que los niños lo acaricien pero siempre por debajo del hozico donde puedan ver y oler la mano de los niños, que jueguen con el por ejemplo con una pelota, no solo una tarde, esto va a llevar más tiempo. Intenta que los niños le den de comer. Ponles en la palma algo dulce, una galleta por ejemplo, con los dedos bien estirados, y que el perro la coja con tranquilidad, el niño podría ayudar mucho si permanece quieto, sin hacer movimientos bruscos.
Poco a poco ya veras como el perro va cambiando, aun es un cachorro y es mucho más fácil. Lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo, observar mucho al perro, castigar los malos comportamientos del perro y premiar los buenos.
Te recomiendo que no dejes a un niño solo o cerca del perro si tu no estas, y si lo quieres dejar suelto y cerca hay niños ponle un bozal, para estar tranquilos. Pero no riñas al perro por acercarse al niño, espera muy cerca para ver cual es su reacion. Suerte.
Muchísimas gracias por tu consejo con el tema de los niños. Tengo una pregunta más:
La perra ha cogido la costumbre de intentar comer excrementos de pájaro. Hay alguna solución (se que son muy tóxicas). Debo espantar a los pájaros, ¿algún truco?
Es una mala costumbre sin duda. Pero esta claro que se siente atraída por el olor de los excrementos, haciéndole pensar que es un manjar.
Algún consejo para que no las coma, no es sencillo. Lo que te recomiendo es que intentes que los pájaros no se acerquen.
Hay apaaratos de ultrasonidos para expantarlos pero no son muy eficaces aunque puedes probar. Lo que suelen hacer los granjeros para asustar a los pájaros es amarrar un cuervo en un palo alto, dicen que suele hacer efecto.
También puedes probar con latas de refrescos, le metes algo un poco pesado pero que haga mucho ruido una canica por ejemplo, amarrale a lo que tengas, ramas, palos, etc.prueba a ver como te va. SUERTE.