Mi ninfa es verde

He leído por internet que las ninfas son grises y amarillas, y que no pueden tener color verde porque le falta una pigmentación especifica. Sin embargo, yo tengo una ninfa papillera que ahora mismo está pasando a comer sola, y le doy solo una toma por la mañana y otra por la noche, y su cara y su cresta es de color verde. La cola es como gris oscura tirando a negra y tené como lunares amarillos y los bordes amarillos también. ¿Son normales sus colores? ¿Es qué se pone amarilla después o si que puede tener el color verde? Y con mis indicaciones, ¿sabrías decirme si es macho o hembra?
Un cordial saludo y unas anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Hola

No tiene por qué, simplemente es algo difícil que tenga colores verdes, ya que procede de muchos antepasados de ninfas, pero hay muchas ninfas de colores verdes en el cuerpo, o verde con amarillo...

Sí, son normales y muy bonitos!

Puede que al cambiarle la muda casi después del año le cambien los colores, pero a lo mejor no.

Pero no pasa nada, cuántos quisieran tener una ninfa con colores verdes como la tuya. No te desprendas de ella, quedan muy pocas con colores verdes.

No te puedo decir la edad ni por los colores ni por otra cosa, ya que las ninfas, tienen como unos huesecillos igual que los agapornis, pero la diferencia es que a las ninfas esos huesecillos les van cambiando continuamente,(lo que quiero decir que van cambiando de sexo continuamente).

Y hasta que no cumpla el año, no te puedo decir como tienes que hacer para saber si es macho o hembra, ya que su sexo queda fijo a partir del año de vida.

Si tienes alguna otra duda, pregúntame lo que quieras.

Porniexpert
ahh ok muchas gracias. De todas formas tranquilo, que ya fuese del color que fuese no me desprendiría de mi ninfa por nada del mundo je je Otra preguntilla, mi ninfa tiene alrededor de dos meses, y le ha cambiado a verde el color de los excrementos y ya no come tanto como antes, ¿puede ser porque ya come sola o es que tiene alguna enfermedad? ¿Es bueno que vaya comiendo ya sola?

Hola

Es normal que el excremento vaya cambiando de color conforme va creciendo, y poco a poco se intensificará el color a negro y más sólido seguramente.

Hay veces que a lo mejor en las tomas ya come algo más y por eso después come algo menos, pero no pasa nada.

No pasa nada porque coma sola(mientras coma), estará muy bien tu Ninfa.

Porniexpert