Sexo ninfas

E comprado dos ninfas para criar me han dicho que son macho y hembra, me lo ha dicho el que me las vendió, que las mira por debajo y si tienen hueco es hembra y si no es macho, tienenunos7 o 8 meses pero yo no lo tengo muy claro, una es gris la cara amarilla y el penacho amarillo y termina en gris y más largo el colorete es un poco más fuerte que en la otra, la otra es color café con leche es más pequeña de tamaño el penacho más corto yde color gris muy clarito el colorete es más claro, este no pia y el más grande imita silbidos, se pasan el día como los periquitos rascándose una a la otra, perdona mi extensión haber si me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No es tan fácil saber con exactitud el sexo de las ninfas.
Lo más fiable y seguro es palpar el hueso de la pelvis aunque a ellas no les hace mucha gracia!
Mírate esta foto:
http://img391.imageshack.us/my.php?image=sex5ql.jpg
Si pones el dedo entremedio de los huesos de la pelvis notarás que las hembras lo tienen más separado y cede un poco... es un poco flexible. En los machos este hueso está más junto y no cede ni un milímetro.
Otra manera es por los silbidos. Los machos con 3-5 meses ya empiezan a silbar Haciendo gestos característicos con la cabeza, las hembras por el contrario simplemente pian.
Tu ejemplar macho con la edad que tiene ya lo habrás oído emitir silbidos y algún que otro canto.
Algunos criadores dicen que los machos tienen el color naranja de las mejillas más intenso que las hembras y depende de la mutación (color) si miras las plumas por debajo de la cola, los machos tienen unas betas más oscuras y las hembras no lo tienen.
Resumiendo te diré que lo más fiable es lo del hueso de la pelvis.