Ninfas

Voy a comprar una ninfa en una pajarería y tengo una duda...
¿Cómo puedo saber si es joven?, porque después de informarme, he visto que es mejor comprar un pájaro jovencito y la verdad es que todas parecen iguales...
He leído que los jóvenes se parecen a las hembras adultas... Pero eso no me ayuda mucho... Y los de la tienda a parte de decirme que son jóvenes na de na...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar. Como no sabía responderte, ya que nunca he tenido ninfas, he tenido que buscar información. Y efectivamente, los jóvenes se parecen a las hembras. Pero ¿cómo son las hembras? Color más grisáceo, el color de la cresta también es más gris (los machos suelen tener mayor proporción de amarillo). La cara inferior de la cola es con barras grises y amarillas. Los polluelos presentan una cola más corta que las hembras adultas y la cera de encima del pico es de color rosado. Cambien la librea infantil a adulto a los 6 ó 7 meses de edad. Ten en cuenta, que puede ser difícil encontrar individuos jóvenes en las pajarerías, ya que suelen exponer al publico los individuos ya adultos, porque ya lucen una librea más espectacular (sobre todo los machos). Cuando vayas a comprarla no sólo debes fijarte en si es joven o no, sino en la salud. Mira que esté atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, que no presente calvas en el plumaje, sangre o suciedad. Que esté activa, y no en un rincón hecha una bola. También recalca al vendedor que tú quieres un ave, joven, menor de 6 meses (y guiate además, por las características que te he facilitado). Suerte.