¿Cuándo comen solas las ninfas?

Tengo una ninfa papillera que tiene más o menos un mes, y el problema es que ella está dejando de tomar papilla. Le e puesto semillas en su jaula pero parece ser que no las toca. ¿Con qué tiempo más o menos empiezan a comer solas? ¿Qué puedo darle al principio?

1 respuesta

Respuesta

Hola

Pues empiezan normalmente a comer solas cuando a partir de los 3 meses.

Cuando tenga 3 meses, empieza a quitarle una toma de papilla, y en esa toma le pones semillas y una tarrita con agua(para que vaya comiendo, le vamos quitando las tomas, así le vas obligando a comer de lo otro y le vas quitando las tomas).

A la siguiente semana, le quitas otra toma, y le pones en esa toma otra vez las semillas y el agua.

Así hasta que deje de tomar papilla y ya coma su comida de ninfa.
¿Y por qué la ninfa come menos cantidad de comida en las tomas? Es que cuando la compre se comía unas 3 jeringuillas, pero ahora se come una i media, y casi nunca en la ora a la que la tenia acostumbrada. Le e cambiado la marca de la papilla, ¿puede ser eso?
¿Es bueno que le ponga en la jaula galleta molida ya?
¿Cuándo aprenderá a silbar, volar y esas cosas?
Muchísimas gracias

Hola

No, de la marca de papilla no es.

Puede ser porque aunque no te dieras cuenta hubiera estado comiendo algo de comida.

Hombre, con la edad que tiene, es mejor que le quites la galleta, pues tiene que nutrirse ahora de papilla.

Para hacer esas cosas todavía le queda tiempo, lo hará a partir de los 7-8 meses.

Pero para volar ya pronto, cuando tenga 3 meses ten cuidado porque ya empezará a revolotear por la casa bastante.

Para silbar.. eso para los 7-8 meses, aunque lo que te hará dentro de algún mes será como pegar gritos, pero silbar aún no.

Le puede hacer una pelotita con asa de papel albal para que juegue.. Comprarle una campanita... cascabeles...

Porniexpert
Muchísimas gracias. Te preguntaba lo de volar porque hoy ha intentado volar ella sola, bueno él, creo que es macho, aunque no lo se seguro ya que tené la cresta verde, como la carita, y no es ni amarilla ni gris. ¿Eso muda luego las plumas y cambia no?
Pues ahora mismo le quito la galleta y eso de la jaula
Y muchas gracias

Hola

Sí, más adelante las plumas se le caen la mayoría(pero poco a poco)y les van cambiando.