Periquito con aspecto enfermo

Desde hace un mes tengo dos periquitos.
Estoy preocupada por el comportamiento del macho.
Duerme mucho más que la hembra y está delgado. Y cuando no duerme, parece que como si se le cerraran los ojos. No se si estará enfermo o es simplemente viejo. No se porque está delgado, come más que la hembra y ella está perfectamente. El macho tiene siempre las plumas levantadas dando la impresión de ser una bolita. Se me escaparon los dos y el macho no volaba, y cuando me picaba lo hacia con mucho menos fuerza que la hembra.
Otra cosa que me preocupa es que tiene la parte del ano sin plumas y se le quedan las heces colgando hasta que no lo limpio. A lo mejor es que le pica y se quita las plumas, pero no lo he visto que se las arranque. No parece que sea diarrea, pero tampoco es normal que se le queden pegadas, ¿verdad?
Le compré unas vitaminas y desde que se las di parece que está mejor en ese tema, aunque en el resto parece que sigue igual.
Quisiera que me ayudarais también con la fruta y la verdura.
Les he dado lechuga, pan, manzana y otras frutas, pero ni siquiera las pruebas. ¿Es normal? ¿Qué cosas son las que más le gustan?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dices puede ser que tu periquito ya este adulto, casi en su etapa final, mira puedes comprobarlo mirándole la cabeza, ya que en su juventud tienen como rayas negras y a medida que crecen esas rayas van desapareciendo, pero esto no es factible en colores claros, como el blanco y el amarillo, otra cosa para saber la edad esta en el plumaje, mientras más brilloso más joven, también en los pericos jóvenes el ojo es solo una mancha negra y a medida que va creciendo leva saliendo una aureola blanca alrededor, estas haciendo muy bien en darles esos alimentos pero necesito saber si la hembra los prueba porque si ella no los prueba es que quizás no lo conozcan y debes darle un poco más de tiempo, sigue dándoles las vitaminas para ver que pasa, me respondes con lo de la edad para poder ayudarte ;) suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Han pasado algunos meses desde que publiqué mi pregunta. Mi perico macho murió cuando solo llevaba con él unos dos meses. Me estuve informando sobre la edad que podría tener... y si, era mayor. Pero creo que murió por eso y por estar enfermo, se puso peor y tenía unas horribles diarreas. La hembra por suerte estaba perfectamente. Le compré otra pareja, en otra tienda por cierto (para evitar me vendieran otro pájaro enfermo), y están los dos muy enamorados.
Lo que no he logrado aún es que coman fruta y verdura. Solo comen pan y a veces manzana.