Periquitos australianos.

Dana42 te escribo para saber si puedes contestar esta pregunta que me inquieta tanto.
Tengo una pareja de periquitos que están criando y la hembra apenas esta empollando los huevos el macho es de color gris y sus padres de este son el papa verde limón y la mama amarilla la pareja de mi macho gris es de color azul fuerte. ¿Qué posibles colores pueden obtener las crías?

1 Respuesta

Respuesta
La genética es muy complicada y están muy mezclados de colores porque según me dices está el verde limón, amarillo, gris y azul.
Y eso que no sabemos como eran los padres de la hembra.
Hay mucha diversidad de colorido pero basándonos en el macho y la hembra que están criando apostaría a que van a salir en diferentes tonalidades azules o azul grisáceo por el padre.
Siempre cabe la posibilidad de que alguno saliera pintado con algún color de los antecesores, es poco probable pero no imposible.
Espero haberte orientado a pesar de que saldrás de dudas cuando nazcan y emplumen.
GUAU... Oye a parte de que eres excelente para redactar te felicito por saber tanto sabes desde ahora tu vas a ser mi experta favorita bye... Es una respuesta genial con mucha información y en poca espera.
Oye otra duda me dices que pueden salir un azul grisáceo ¿cómo es este color?
A y otra cosa la hembra puso 6 huevitos en un tronco no muy grande que posibilidades hay de que los empolle todos al mismo tiempo.
NOTA.La hembra siempre acomoda todos los huevos en un extremo del tronco y luego se pega totalmente a este mismo lado, pero también algunos de estos(3o4)quedan bajo su cuerpo y luego se infla bastante.
PD. Perdona por las molestias
Yo tengo parejas de azules de diferentes gamas.
Dentro del color azul hay infinidad de tonalidades y es muy posible que algunos pollitos tuyos de los que van a nacer sean de un color gris azulado.
Es fácil conseguir ese color para que tengas una idea de como es usa lápices normales de colores, de esos que usan los niños pequeños para pintar.
Pinta un trozo de una hoja blanca con un color gris y encima píntalo de color azul, ya verás que color sale! Pues es la mezcla de dos colores.
Tengo una pareja de azules que han tenido un pollito gris-azulado muy bonito, los demás hermanitos han salido en diferentes tonalidades de azul y él destacaba entre ellos.
Otro ejemplo es una pareja que el padre es verde y la madre amarilla total (lutina) pues ya van por la segunda nidada y sacan los pollitos o verdes como el padre o amarillos limpios como la madre.
En cuanto a lo que me dices de los 6 huevos los incuban a la vez solo que nacerán en el mismo orden que los han puesto, a días alternos. Eso quiere decir que los huevos los van poniendo un día sí y otro no y cuando nacen es de la misma forma.
Puede ser que los padres sean novatos (primerizos) y que se vean agobiados por tantos pollitos a la hora de alimentarlos, etc. Tu procura que no les falte alimento para que puedan alimentar a los peques.
Puede que algún huevo no sea bueno y no salga el pollito, tienes que calcular los días que lleva incubando y cuando veas que pasa bastante de la fecha quitarlo del nido.
Tendrás que estar pendiente del tema por si hace falta tu ayuda en algo, piensa que no son silvestres y que ellos no pueden buscarse la vida, que están en cautividad y que dependen de ti.
No te preocupes por la hembra porque puede perfectamente incubar todos sus huevos y los abarca perfectamente con su cuerpo al albergarlos con sus alas dándoles el calor y manteniendo la temperatura que ellos necesitan, muchas veces al día los mueven para que el embrión no se pegue a la cáscara. Es el instinto, es increíble que sepan todo eso sin haberlo visto antes, verdad! Verás como todo irá bien.
Si tuvieras algún problema me lo dices.