Sexo de agapornis

Soy víctor valle paz de Villahermosa tabasco, mexico. Tengo una pareja de agapornis que compre la hembra tiene un arillo en la pata, pero tienen tres criaz pero no se como distinguir la hembra y los machos la pareja que tengo solo los distingo por el arillo, me podrías decir una forma más eficaz de destinguier la hembra de los machos, y también de las ninfas ya que pretendo comprar unas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la verdad que lo tienes fácil, si están criando, observaras como uno de los adultos le da de comer al otro, bien, pues el que da de comer es el macho. La hembra recibe la comida de el y posteriormente alimenta a los pichones ( el macho también alimenta a los pichones. Los pichones es más difícil . de hecho yo no puedo distinguirlos con seguridad hasta casi los 10 meses. ( Y aun así me equivoco). Lo único fiable es por adn. Mi sistema es más económico pero no es seguro al 100% y se necesita experiencia. Si tocas con el dedo la parte baja del abdomen, cerca de la cloaca veras que hay como dos huesecillos que salen hacia adelante. Bien pues si empujas un poco con el dedo de atrás hacia delante ( de la cola en dirección a la cabeza) la hembra se le separan un poco los huesos, (cuando están en celo sobre todo) y al macho los huesos se le quedan juntos. Puedes hacer la prueba con tu pareja adulta y veras lo que te quiero decir. Pero ya te digo que a los pichones se les abre casi a todos, están tiernos aun. MUY IMPORTANTE NO EMPUJES DEMASIADO, es solo una pequeña presión, los puedes lastimar. Las ninfas es también complicado, yo las distingo por el colorido de la mejilla, el macho suele tener un naranja más intenso, y la cresta suele ser más grande, claro esta que en pichones tampoco funciona este método. Espero haber te ayudado, si te quedan dudas aquí estoy.