Boxer miedoso

Tengo un boxer de 17 meses, que a algunas cosas le tiene miedo. Por ejemplo cuando lo saco a pasear, aveces algunos perros se le acercan ladrando y el no les ladra ni nada. Quiere cpmp escaparse. Aveces si hay alguien aufera empieza a ladrar desde adentro de la casa y no se anima a salir. Que tengo que hacer en estos caso. Sañudos

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
¿Le ha atacado algún perro al tuyo? ¿Ha estado en alguna pelea? ¿Crees qué hay algo que le haya pasado que ha podido asustarle? Cualquier cosa que puedas decirme sobre eso, me ayudará a hacerme una idea más aproximada.
nooo a el nunca lo ataco ningún perro, la verdad que el esta muy protegido por nosotros. Pero no se que pueda llegar a ser. Cuando se le acerca algún perro ladrandolo es como que se pone loco y quiere salir corriendo o no se si querrá jugar, ya que el con nosotros juega a escaparse y nosotros lo tenemos que agarrar jejej. ¿Se puede hacer algo para que tenga más carácter? Saludos
Si me dices que está muy protegido por vosotros, ese es el problema. Debéis dejar que se espabile el sólito, que juegue con otros perros, grandes y pequeños, machos y hembras. Cuanto más contacto con perros tenga, mejor. Intentad llevarlo cada día a algún parque o lugar donde haya más perros con los que pueda jugar.
Si estáis seguros de que los perros que están por ahí no son conflictivos ni le van a atacar, dejad que juegue y que se apañe él solo. Los perros aprenden unos de otros por imitación, por eso es tan importante que tenga contacto con muchos perros, cuantos más mejor.
Dices que cuando ve otro perro sale corriendo pero no sabes si es por miedo o porqué quiere jugar. Cuando un perro tiene miedo, se le eriza el pelo, echa las orejas hacia atrás y mete el rabo entre las patas. Si quiere jugar, no tiene el pelo erizado ni las orejas hacia atrás y mueve la cola de un lado hacia el otro. No sé si tu boxer tiene la cola intacta o se la han cortado, pero aunque la tenga cortada, puedes percibir el movimiento típico de que está jugando.
Mira la posición y los movimientos que hace cuando juega con vosotros, si hace lo mismo cuando está con otros perros, es que está jugando. No lo sobreprotegais mucho y dejad que se apañe él solo, ya verás como cambia de actitud.