¿Tira mucho pelo por que?

Aquí de nuevo consultado.
Mi gata de aprox 6 o 7 meses de edad tira mucho pelo, wbastante basnate la acaricio y tira muchísimo pelo. Debo informar que es blanca y siempre se suel salir asolear cuando a ella le please, la baño 1 ves a lña semana (generalment elos lune so cuando hace sol para que se seque) y la baño con shampoo para perro (por que no encontr epara gatos) la seco bien y debes en cuando la peino cpon un cepillo especial pero au cuando la cepillo tira muchísimo muchísimo pelo. ¿A qué se dvee? Como puedo revolver esto.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en responder, no entiendo cómo se me pasó por alto tu pregunta.
Mira, que los gatos suelten pelo es muy normal. Sólo en casos de una enfermedad dermatológica puede considerarse que tiran "demasiado", pero no creo que sea el caso de tu gata. Depende si tiene el pelo largo o corto, etc...
Hay époas del año donde suelen tirar más pelo que en otras, normalmente coincidiendo con los cambios de temperatura, pero hasta aquí todo normal. Puedes llevarla al veterinario si consideras que la cantidad de pelo que suelta es exagerada, y sólo así se podrá valorar si es o no normal lo que le pasa.
Creo que bañarla una vez a la semana es demasiado. Basta con una vez al mes. O incluso menos, ya que los gatos se lavan ellos solos con su lengua. Además, el champú de perros no creo que sea el más indicado. Puede que le estés alterando demasiado el pH de su piel y por eso pierda más pelo. Haz una prueba, prueba a no bañarla en un mes o dos y observa si la cantidad de pelo disminuye.
Lo que sí debes hacer todas las semanas es cepillarla o peinarla. Eso sí le ayuda a quitar pelo muerto.
Suerte!
Hola!
Gracias por tu respuesta, bueno lo de cambio de temperatura ha deber sido eso por que ahora ya no tiera tanto como antes, lo que si e slo del baño bueno yo lo considero un tanto necesario ella es pelo corto pero tiene una cola muy peluda y es blanca así que e eso que se sale a jugar se llena mucho de tierra y a los 10 días sin bañarla no esta blanca si no amarillo ajaja y luego de eso yo croe que ella misma se da asco por que no se lame y es que como esta con el baby y juega con el también no quiero quie le valla a pasar algo, cres que bañarla cada 15 días este bien y si no que otras formas puedo usar para m, ¿antenerla limpia sin el baño? Gracias!
Si es blanca y sale a jugar es normal que se ponga perdida, pero debo insistir en que un baño semanal se me antoja demasiado baño para un gato. Te recomiendo que, como mucho, la bañes una vez al mes. Recuerda utilizar champú especial para gatos. Me da miedo que el de perros sea muy agresivo para ella. El pelo de un gato es más delicado que el de un perro. Es importante que se seque bien, sobre todo cuando haga frío.
Lo que de verdad funciona bien es el cepillado. Prueba lo siguiente: cuando la veas manchada, espera a que la suciedad esté seca y entonces péinale o cepíllale las partes manchadas. No las limpiarás al 100% pero sí lo suficiente para que ella luego se asee por sí misma.
Una cosa más: no tengas miedo por el bebé. Aunque juegue con él estando sucia, no le va a transmitir ninguna enfermedad. Te digo más: los bebés necesitan estar en contacto con la suciedad, o de lo contrario su sistema inmunitario nunca se va a desarrollar del todo y se convertirán en adultos enfermizos.
De nuevo, mucha suerte!