Cuanto debo esperar para juntar mis agapornis

Actualmente tengo 1 agapornis roseicollis hembra cara roja y el resto amarillo, la cual estaba muy emparentada con otra hembra roseicollis cara roja y verde, llegaron a poner hasta huevos pero lógicamente sufrí una gran decepción al enterarme que no eran macho y hembra, por lo tanto los huevos nunca fueron fértiles. En el día de hoy cambie una hembra por un macho cara roja esta vez si me trate de asegurar de que realmente fuese macho! Ya que varias personas conocedoras en sexar agapornis me hicieron la prueba de palpar la pelvis del macho, la cual sus huecitos estaban muy juntos. El macho es joven tiene como unos 6 0 7 meses y la hembra con la que me quede tiene entre 7 u 8 meses, lo introduje en la misma jaula de la hembra pero con una rejilla que divide la jaula en dos . Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que formen pareja, y si la edad influye de alguna manera y como me daré cuenta de que están enamorados para juntarlos?

1 respuesta

Respuesta
Has hecho bien en separarlos antes de juntarlos para evitar peleas. Espera unas dos semanas o semana y media para juntarlos, y luego vigilalos (por si acaso necesitaran más tiempo para conocerse). Si se pelean, vuelve a separarlos y tenlos más tiempo separados. Para que críen, espera meses. Todavía son demasiado jóvenes. Deben empezar a criar a partir del año y pico. Si todavía tiene la hembra el nido, retiraselo para que no críen (es la oscuridad del nido la que provoca la ovulación). Lo de que están enamorados, es relativo, ya que como has podido comprobar en primera persona, pueden ser del mismo sexo y parecer pareja porque se lleva muy bien. Cuando tengan la edad adecuada para criar, ponles el nido, que ya veras como están enamorados. Pocas veces hay incompatibilidad de caraceteres entre una pareja de agapornis. Suerte