Sacar a pasear cachorro cocker

Tengo una perrita cocker con un mes de edad. Mi pregunta es cuando debo empezar a sacarla a pasear y como enseñarle a que haga sus necesidades fuera de casa. También me gustaría saber cuando puedo empezar a bañarla.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo mejor es esperar a ponerle la vacuna y hasta los tres meses más o menos, eso te lo dicen en el veterinario cuando le ponen la vacuna, la más importante es la vacuna de la parvouvirosis, por que si no la tienen puesta es mortal, para enseñarle que haga sus necesidades tienes que sacarla a la calle unas tres veces al día hasta más o menos los 6 o 7 meses a partir de ahí con que la saques por la mañana y por la noche esta bien, en casa le puedes poner o bien arena en un recipiente como los gatos o periódico, para que se vaya haciendo y sabiendo donde tiene que hacer sus cosas. Para bañarla yo siempre aconsejo a partir de los tres meses que es cuando ya sale a la calle, el baño es una vez al mes más o menos, pero tu cachorro al ser de pelo largo, cepillalo todos los días o cada dos días.
Bueno pues nada un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos
Muchas gracias por aclararme esas dudas que tenía, es la primera vez que tengo un perro, y la verdad que me quedan muchas cosas por aprender. Gracias