Perro labrador

Mi hermana decidió que mi regalo de navidad fuera un perrito labrador, y bueno el perrito tiene solo dos meses, no se nada de cuidados de perros porque nunca había tenido uno... No se cuantas veces al día debo de darle comida, y cada cuanto lo debo de bañar... Además estoy preocupada porque el perrito duerme demasiado no se si es porque esta muy pequeño y siempre tiene lagrimas en sus ojitos... Lo veo muy triste, ¿es por qué extraña a su familia?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Primero de todo, piensa que tu cachorro es igualito a un bebé humano. Debe comer 3 veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche. Debes darle comida balanceada (pienso para perros), pero para cachorros. En el paquete te pondrá la dosis diaria para los meses y el peso del perro. Esa dosis debes dividirla en 3 tomas. Es decir: primero buscas en la tabla los meses, después el peso y la cantidad diaria que te recomienden la divides por tres y se la pones por la mañana, mediodía y noche.
En cuanto a bañarlo, nada de bañarlo hasta los 6 meses. Ya sé que huelen un poco fuerte, pero es normal, es el olor del cachorro. En todo caso, aquí en España, hay champú seco con el que se lava un poco por encima al perrito.
En cuanto a dormir, es normal, como te digo, es como un bebé humano. Se pasan el día durmiendo y sólo se despiertan para comer y hacer pipís y cacas. Si puedes, te recomiendo que mires por internet algún foro de perros o de labradores dónde la gente pueda aconsejarte día a día en cualquier duda que tengas. Aquí te pongo el enlace de uno.
< http://www.todoperro.es/foros/ >
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, pregunta todo lo que quieras.
Gracias... te cuento que estaba revisando el link que me enviaste y esta super... Me agrado mucho saber que duerme bastante porque esta pequeño, la verdad ya me estaba asustando con eso... TE LO AGRADEZCO MILES... SALUDOS...