Cachorro labrador retriever

Tengo un cachorro de labrador retiever de algo más de mes y medio con la primera de las tres vacunas puesta sin contar la de la rabia y quiero saber si podría estar con el perro adulto de mi vecino que tiene todas las vacunas puestas, y todo en regla.
También tienen temporalmente un perro de 13 años que también tiene todas las vacunas.
¿Puede estar con ellos o es muy peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Ningún problema porque esté con los perros de tu vecino, si están sanos. Lo importante es que el perro no esté en zonas que puedan o hayan estado otros animales cuya salud desconoces.
De ahí que se diga que no deben caminar por el suelo. Importante que protejas a tu perro de los mosquitos. El único medio existente y más eficaz es el collar Escalibur, esto es muy importante que lo tengas en cuenta ya que cogen una enfermedad crónica y puede llegar a ser mortal.
¿Para un cachorro tan pequeño (de mes y medio pasado) se le puede poner collar Escalibur, no habrá problema si se lo quitaría y lo mordería?
A ver el collar escalibur va por peso. Un labrador de mes y medio seguro que está en más de 2,5kg - 4kg
Para que te hagas una idea el escalibur por ejemplo no va bien, a veces, no en todos los casos, en chiguaguas o perros que tienen pesos entre 1,5kg o menos.
El collar evidentemente se lo debes poner de forma que no se lo pueda morder. Como le sobrará mucho trozo puedes cortar bastante y dejarle algo de reserva para cuando crezca un poco y lo puedes enganchar por ejemploi con los alambres que trae el pan bimbo o cinta o si me apuras un clip. El collar tiene 6 meses de efectividad. Es de las cosas más importantes para tu mascota. Te comento que el collar no es muy efectivo con las pulgas o garrapatas, así que si tienes costumbre de utilizar la pipeta sigue con ella.