Lametón de perro

A ver... Mira... Tengo una niña de 14 meses. Y hoy en el parque un perro desconocido le ha pegado un lametón de estos de barbilla a frente. El dueño ha resultado es un tío de estos con rastas, que hasta se ha molestado de que haya empujado al perro para que dejara en paz a mi niña. El perro no tenia pintas de guarro, pero claro, yo no lo conozco...
Llamame aprensiva, pero estoy preocupada. ¿Puede el perro haber transmitido a mi niña alguna enfermedad? Tenia pinta o de ser una raza enana o más bien ser un medio cachorro...

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes que tu niña no correrá peligro. Lo más probable es que tu hija estuviera comiendo algo agradable y el perro quería comprobar si estaba bueno (eso, o que se enamoró de tu pequeña ;). Los perros hoy en día, se vacunan y se desparasitan sistemáticamente y no hay casos de contagios raros a humanos (más probable es que ocurra al revés). De hecho y como curiosidad, decirte que la saliva de los perros es un fuerte antibactericida pues ellos mismos se curan sus heridas lamiéndose (y así las desinfectan :). No le des mucha importancia al incidente porque sino, inculcarás miedo a tu hija y es una lástima que no pueda relacionarse con animales porque niños y mascotas hacen un equipo de juegos muy especial :). Con lavarle la cara a tu pitufina habrá sido suficiente y te repito, no le des importancia para que tu hija no le coja miedo a los perris, ¿OK? Enhorabuena por tu pitufina y espero haberte ayudado, no te llamo aprensiva porque es normal preocuparse por los hijos!.. así que, venga; no te preocupes y a disfrutar de tu hija! Un saludo. Ana
Muchas gracias, me has tranquilizado mucho. A mi me hace mucha gracia cuando mi niña señala a los perros y grita de alegría, o cuando persique a las palomas, que parece que las quiere abrazar... pero este perro ha sido pelín distinto... de hecho ese mismo perro un minuto más tarde ha tirado de espaldas a otro niño, y le ha hecho daño..
Muchas gracias por tu aclaración.
Respuesta
No te preocupes porque el único rieso podría ser debido a transmisión de parásitos, pero es vía oro-fecal por lo que no es el caso, lo que si puede ocurrir en los parques que un niño juegue con arena que puede tener restos de heces y al llevarse las manos la boca contagiarse, pero el riesgo es mínimo.
Respecto a virus, no hay problemas, solo por la Rabia, pero España esta libre de Rabia desde hace 30 años 8solo deberías tener cuidado si vives en Ceuta o Melilla).
De todos modos debería tener cuidado el propietario ya que según el código civil los perros deben ir con correa y de un lametón a un mordisco hay poca distancia.
Respuesta
No te preocupes con que tu niña se haya lavado la cara con jabón después del lametón alcanza! Si el perro estuviese enfermo no estaría de tan buen humor y además no hay enfermedades perrunas que se transmitan a lo seres humanos!