Bañar a un cachorro

Tenemos un cachorro de foxterrier, ¿a qué mes nos aconsejas que le demos el primer baño?, ¿Con dos meses, deberíamos tenerlo en casa o podemos llevárnoslo unos días al campo?, ¿Cuándo podemos intentar empezar a educarle: pedirle que se siente o que venga... Enseñarle donde debe de hacer sus necesidades?

1 respuesta

Respuesta
Los cachorros se pueden bañar cuando quieras, lo que pasa es que si no es necesario espera a que tenga todas las vacunas. Eso sí, asegúrate de dejarlo bien seco o se puede resfriar. Lo de llevarlo al campo, te digo lo mismo, yo no lo levaría hasta estar vacunado del todo, porque es mucho riesgo de contagiarse de algo. Puede salir en brazos o a casa de otras personas que no tengan perro, pero la calle es mejor no pisarla todavía.
Al cachorro se le puede enseñar desde que lo tenemos, ellos aprenden continuamente. Si no los enseñamos desde ya, aprenderán a su manera y luego nos será más difícil. Yo te recomiendo el libro de Ian Dunbar "Un cachorro en casa". Te enseña cómo educar a tu cachorro desde que lo llevas a casa, sin usar castigos. Lo puedes encontrar en la página www.knsediciones.com. No es caro y te explica todo con detalle.