Pitbull

Me quiero comprar un pitbull y quería informarme bien sobre esta raza de perro para estar seguro antes de adquirirla...
También quería resolver algunas dudilllas que tenia, ahí va:
¿Es obligatorio tener un seguro para el perro?
¿Qué cantidad de pienso se le tiene que dar?
¿Qué vacunas me recomiendas?
¿Estos perros suelen ladrar mucho?
Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira, es una raza con mocho carácter, para adquirir un pitbull tienes que ser más fuerte que el/ella, en el sentido de mucho carácter y no dejar pasar ni una. Nunca debes de pegarle, solo arrestarle, si le pegas lletga un momento que se cansa y se te puede volver contra ti, hay que saber tratarlos, y mucha paciencia. Una hembra es mejor que un macho en el sentido de que cuando tengas niños, o si ya los tienes es muy protectora. Eso si, nunca debes dejarlos solos. Los pitbulls necesitan mucho ejercicio salir todos los días al menos una hora, a partir del tercer mes lo puedes sacar a la calle, deja que inspeccione y observe tdo, si la gente se acerca que lo toquen, para que vea que cuando sale no tiene por que temer a nadie, así cuando sea mayor, sera más segura/o de si mismo y no tendrás mucho problemas para sacerla,
por otra parte tienes que tener mucho cuidado con otros perros, no cuando cachorro, si no de grande, puede criarse con otro perro y llevarse muy bien, pero al ser mayor, se vuelven muy posesivos, y lo que les pertenece no se lo puede tocar otro perro, incluso si se acerca a ti otro perro, se le bota y le puede hacer mucho daño, o simplemente asustarlo.
Ahora mismo tengo una hembra y un macho, madre e hijo. La hembra tiene 3meses menos que mi hijo, se criaron juntos, y no hay nadie que pueda coger a mi hijo si no lo conoce, he criado 13, y por ahora ninguno de ellos, a quienes los adoptaron les han hecho nada, y están contentos con ellos. Si tienes alguna duda con respecto a la crían o adiestramiento no dudes en colsultarme. Pero recuerda solo puedes adquirir uno si eres más fuerte que ellos. Tienes que tener mcho carácter.
Con el pienso, primero le das de cachorro, hasta los 6 o 8 meses tres veces al día unos 150 gr. Si ves que queda con hambre un poco más. Y según como veas cuando veas que ya se lo come de un tirón pasa a junior, unos 250gr. 2 veces al día. Y a partir del año ya le das una vez al día, mejor por la tarde noche, así la comida le aguanta algo más. Y ponerle agua limpia todos los días.
Ladrar no ladran mucho a n ser que se acerque alguien que desconoce a la puerta de casa o para pedirte algo y que le hagas caso. Pero lo normal.
Un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos
Respuesta

Yo también tengo una pitbull de 3 años, y bueno el carácter he de decir que depende del cachorro ya que ningún humano es igual de paciente que otro. Suelen ser muy cariñosos pero si vas a tener más hembras en casa debes enseñarle quién manda para que no se peleen. El pienso yo le doy el última del supermercado en un taper normal dos veces al día, y si. Tienes que hacerle seguro y permisos ya que eses perros son catalogados de raza peligrosa por la mandíbula ya que al morder se le cruzan los dientes y llegan a cerrar de todo la boca. Enséñale jugando hasta que punto debe morder jugando para no lastimar luego a nadie, yo la enseñé así y juega con mi pincher tranquilamente.