A qué es debido un comportamiento cambiado repentinamente en una perra?

Tengo desde hace 3 años dos perras hembras, una es un pinscher y la otra es un cruce de pitbull. Hasta hace dos semanas, la pinscher era quien tenía el mando, osea le gruñía un poco pero la pitbull nunca mostró sintomas de revelo. Hace dos semanas que me ocurrió que ahora la pitbull arrincona a la pequeña, incluso le echa la boca y no entiendo el porque ese odio después de tantos años.. Ese acto de revelarse. ¿Alguien me podría dar una respuesta? Y en el hogar no ha ocurrido ningún cambio como para que el animal cambiase así.

1 Respuesta

Respuesta

Los motivos más habituales del cambio de carácter de un perro pueden ser: Por vejez, por castración, por madurez sexual, por una nueva mascota, por incorrecta socialización, por cambio de entorno, por perdida de algún ser querido, agresividad, depresión, anciedad, miedo, maltrato. Debemos identificar el problema para trabajar en el y recuperar el buen carácter de nuestra mascota.

Ninguno de esos son los motivos, siempre se socializó bien y no está castrada. Agresiva nunca fue hasta ahora ..

Eso no tiene nada que ver lo que me acabas de mandar es una tontería, ya que sabe perfectamente cuando juega hasta que punto debe morder. Para nada tiene que ver con eso, sinceramente pienso que será algún tipo de celos pasajeros pero tu ayuda no me ha servido de nada la verdad. Y con esto que me mandas de los pitbulls aun me das mas la risa, son peores otros perros de otras razas que los pitbulls pero claro por ser de raza peligrosa ya lo estimais a que tiene necesidad de morder, pues no. Porque lo que hacen lo hace un perro cualquiera ya sin ser de raza peligrosa.

Ok correcto respeto tu opinión, es muy respetable, pero eso lo dicen los expertos. Pero no lo descartes del todo. Si crees que son celos pasajeros entonces conoces muy bien a tu perra.