Después de vacuna se ha hecho una calva

Después de 4 días de haber sido vacunada de felocell CVR, hoy esta especialmente rara, no quiere estar acompañada (siempre va conmigo, incluso se despierta y me sigue si yo me muevo de su lado) pero hoy, se esconde en rincones donde no está nunca y he visto que tiene una calva de 2cm en el lomo, no se como hacer para que no se lo toque, pero no me deja acercarme a ella, nunca me había bufado en el año y medio que tiene y hoy ya lo ha hecho 3 veces por intentar cogerla. Ella es muy cariñosa y no extraña a nadie, siempre está conmigo, pero hoy se va a otro lado si yo me acerco.
Me he asustado mucho al ver en internet que puede tener un tumor por la vacuna e incluso puede morir. Hasta mañana no voy al veterinario y quiero saber que la ocurre y como puedo hacer para que se sienta mejor hasta mañana.

1 respuesta

Respuesta
No soy veterinario, pero te puedo explicar como funcionan las vacunas.
Una vacuna es una dosis pequeña de "enfermedad", por ejemplo, cuando nosotros nos vacunamos contra la gripe, nos están inyectando una dosis pequeña de virus de la gripe, para que nuestros anticuerpos la combatan, sin que llegue a producirse la enfermedad, y, ocurre en algunas ocasiones, que el sistema inmune está tan flojo, que estos virus o bacterias nos afectan más de lo que debieran.
Por tanto, es muy probable que la haya cogido baja de defensas, y su cuerpo esté batallando contra los bichitos de la vacuna, y ella se sienta enferma.
Si es la primera vez que le administras la vacuna, puede que le haya hecho una reacción alérgica, con lo cual, sea como fuere, debes acudir al veterinario.
No te puedo ayudar más, pero en el futuro, mi consejo es que las vacunas, no se las pongas en verano, ya que, al hacer tanto calor, suelen comer menos, y junto con la muda del pelaje, tienden a estar más flojitos.
Buenas tardes, después de 4 días de haber sido vacunada de felocell CVR, hoy esta especialmente rara, no quiere estar acompañada (siempre va conmigo, incluso se despierta y me sigue si yo me muevo de su lado) pero hoy, se esconde en rincones donde no está nunca y he visto que tiene una calva de 2cm en el lomo, no se como hacer para que no se lo toque, pero no me deja acercarme a ella, nunca me había bufado en el año y medio que tiene y hoy ya lo ha hecho 3 veces por intentar cogerla. Ella es muy cariñosa y no extraña a nadie, siempre está conmigo, pero hoy se va a otro lado si yo me acerco.
Me he asustado mucho al ver en internet que puede tener un tumor por la vacuna e incluso puede morir. Hasta mañana no voy al veterinario y quiero saber que la ocurre y como puedo hacer para que se sienta mejor hasta mañana.
Muchas gracias
Hola muchas gracias por tu respuesta, ayer estuve en el veterinario, le han mandado unos antiinflamatorios, no tiene hinchazón, pero si le duele, por lo que tengo que estar una semana dándoselos. También hablé con otra veterinaria que me ha indicado que no le vuelva a vacunar nunca más, porque si no recibe bien la vacuna, le puede crear tumores. Por lo que aunque mi gata se encuentra bastante mejor, ahora tengo la duda de si no la vuelvo a vacunar, pero estoy buscando información para ver que vacunas si serían obligatorias, teniendo en cuenta que mi gata vive en un piso, no sale a la calle y no se relaciona con otros animales.
De todas formas muchas gracias por tu molestia y me ha sido de gran utilidad.
Un saludo.