¿Gata con tumor o segunda opinión?

Hace poco fui a visitar a mi gatita y me dieron la malísima noticia: el veterinario le ha diagnosticado un tumor maligno en el hocico.
La gata tiene sólo 6 añitos, y ya desde pequeñita tenía un lado del hocico más hinchado que el otro, pero nada extraordinario, una marca de identidad. Hace cosa de un año, se le empezó a hinchar dificultándole comer y salivar. Se le ha formado un bulto grande y ahora no para de supurar (no sé lo que será ya que se le mezcla con la saliva que no puede tragar, pero es un liquido algo espeso y amarillo) Mi madre le llevó a un veterinario quien le puso un tratamiento de corticoides, para ver como reaccionaba el bulto. A la vista de que no había disminuido, le dijo a mi madre que era un tumor maligno y que se preparara para lo peor. Siempre ha sido una gata canija (tenemos otra de un año que ya la supera) pero ahora está muy delgada a pesar de que come más que nunca. Eso es lo que me extraña que come mucho, está bastante vital e incluso más cariñosa de lo normal. Además he leído que si supura se descarta el tumor... ¿Qué me recomendáis? ¿Es definitivamente un tumor o debería consultarlo con otro veterinario?
Por favor quisiera una respuesta pronto, ya sabéis lo mal que se pasa en estos casos.

2 Respuestas

Respuesta
El que coma más puede ser por efecto de los corticoides, la única manera de salir de dudas es que se haga una biopsia de la zona. Los tumores pueden supurar ya que se pueden infectar, así que aunque supure no se puede descartar del todo que sea un tumor. Quizás más que corticoides se le debería dar también antibiótico para descartar una infección.
Gracias por la respuesta. Sólo quería saber algo más ¿si no es un tumor qué puede ser? Es decir, qué otras cosas pueden causar estos síntomas.
Gracias otra vez, saludos.
Como te comentaba pude ser una bolsa de pus, un tumor... Es difícil de decir sin poderlo ver. Pero lo ideal hacer biopsia y descartar o citología.
Respuesta
Te he respondido ya a la pregunta (creo que me la has mandado dos vecs) PERO MIRA, PENSÁNDOLO BIEN, no descartaría llevarlo a otro veterinario, aunque solo fuera para una segunda opinión, aunque en eso no suele fallarse, pero ya em ehe encontrado casos de negligencia medica (o veterinaria en este caso)