La veterinaria de mi perrito quiere vacunarlo sin desparasitarlo.

La veterinaria de mi perrito, un cachorro de un mes quiere vacunarlo sin desparasitarlo debo mencionar que mi perrito fue separado de la mamá a los 15 días porque esta los rechazaba, le dio gripe cuando aun estaba en la camada, la veterinaria le receto antibiótico por siete días, al termino de los cuales sugirió vscunarlo ponerle un duplex primero, y que después le pondría una quintuple para lo cual recién lo desparasitaria, me preocupa porque ella me dijo que el rol de vacunas es actual, que el rol de vacunas que eran varias ya no se usa, ¿y también que quiera vacunarlo sin desparasitarlo, es correcto,? ¡¿Le afectaría al cachorro vacunarlo sin desparasitarlo? ¡ Agradecería me respondan en cuanto puedan ya que en un a semana debe regresar al veterinario :)

2 Respuestas

Respuesta

Se debe desparasitar antes de vacunar, porque si tiene parásitos, la vacuna puede no ser efectiva.
El protocolo de la quíntuple o pentavalente es correcto, se pone una primera dosis a partir de las 8 semanas, y se repite esa misma vacuna 3-4 semanas más tarde.

Un saludo.

Veterinario Solidario.

http://www.veterinariosolidario.es

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

Respuesta

Primero se desparasita, a partir del mes ya se puede hacer y a los 15 días se pone la primera vacuna.

Que no te le vacune sin desparasitar, es importante!