Misma vacuna dos veces a la misma persona

A mi madre le diagnosticaron hace 3 años y medio un tumor esplénico por lo que le fue extirpado del bazo. El hematólogo le vacunó entre otras de la vacuna del neumococo.
El problema es que en una revisión rutinaria de su medico de cabecera, hace unos días, le volvió a vacunar de la misma vacuna, pensando que no la tenía.
Lo que quiero saber es si hay algún problema en que le hayan vacunado dos veces de lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
La vacuna antineumocócica se puede administrar repetidas veces sin problemas. De hecho, a determinados pacientes entre los que se incluyen las personas esplenectomizadas (a las que se les ha extirpado el bazo) se les administra "por protocolo" cada cinco años; es como si se la hubieran adelantado un año y medio, no debería ocurrir nada malo por eso.