¿Cómo vacunar?

Me podrás decir como vacunar yo misma a mis dos perros y gata contra la rabia tengo las vacunas antirrábicas refrigeradas pero es difícil llegar al veterinario para que los vacune. He visto más o menos como los han vacunado el veterinario pero bueno una explicación mejor me servirá de mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No sé en qué provincia vives, pero sea como sea no te recomendaría que vacunaras tú misma a tus animales contra la rabia... y el motivo es que en muchas provincias y sobre todo para transportar a los animales a las provincias donde sí es obligatoria la vacuna y por los países de la Unión Europea, necesitas que esta vacuna la haya puesto un veterinario y que ello figure en su cartilla con el correspondiente sello y firma del veterinario.
Si de todas formas sigues queriendo vacunarles tú te pongo este vídeo que es más ilustrativo que cualquier cosa que te pueda yo explicar... Lo único que debes cuidar es que la inyección sea subcutánea, y ello más o menos lo puedes saber por la dificultad con la que entre la aguja... la piel de los perros suele ser dura, pero al pinchar sólo debes notar cómo atraviesa una fina capa que es la piel y entra en un espacio vacío que es la zona subcutánea. Si no notas este cambio será porque te encuentras en tejido subdérmico (dentro de la piel) y ahí no deben ponerse las vacunas. Para evitarlo al hacer la "tienda de campaña con su piel" introduce la aguja un poco por debajo del pico que se forma y levemente inclinada hacia el animal, aunque ten cuidado de no penetran en tejido muscular.
Realmente una vacuna subcutánea es muy fácil de poner, pero ten mucho cuidado pues una vacuna de rabia mal puesta puede traer más problemas que posibles beneficios. Y te repito que esa vacuna sólo tendrá validez para ti mientras no esté sellada de forma oficial.