Agapornis con diarrea

Mi nombre es Rocío y hace 7 meses que tengo conmigo un agapornis personata, es hembra, lo sé porque está en celo y me pone huevos, el caso es que desde que está poniendo huevos hace la caca suelta, era para preguntarte si es normal o crees que debo de llevarla al veterinario o darle algo como manzanilla para que se le quite.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es normal, se debe a algunos de los componentes del cascaron de los huevos aunque no estoy segura del todo, si estas muy preocupada por ello t aconsejo que lo lleves al veterinario y que t aclare las dudas.
¿Cuánto tiempo lleva así?
Gracias por contestar tan rápido CLara.
Pues lleva así más o menos 15 días, desde que está con la puesta de los huevos, tiene ya 6 en dos veces, si veo que no recupera la llevaré, aunque ella parece que está bien, pero no sé si fiarme porque tengo entendido que esta especie tiende a ocultar enfermedades para que no les hagas nada, así que... estaré pendiente de ella y ya te contaré.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
De nada hombre :) un placer
También podría ser causada por la dieta que haya seguido en estos días, los agapornis deben comer siempre solo y exclusivamente su compuesto ya que a la larga ingerir otros alimentos puede producirle un desgaste del hígado y una vez que estés en esa situación... despídete :(
Suerte!
Gracias por todo clara.
Mi chiquitina no come nada más que cosas destinadas para los agapornis y muy de vez en cuando algo de zanahoria o manzana, que leí que era bueno también una dieta con hortalizas sin abusar de las frutas, ya esta mejor se le esta quitando el celo por lo que espero que la diarrea se le quite por completo.
De nuevo darte las gracias por tu preocupación y un saludo.