Mi perro tiene diarrea y sangra

El motivo de emi pregunta es el siguiente. Tengo un golden retriever de 10 meses que cuando tenía aproximadamente 5 meses comió algo que le sentó muy mal. Tuvo diarrea con sangre durante una semana entera, estuvo a dieta severa ya que vomitaba, hasta que explusó lo que ele había sentado mal. El problema es que desde ese suceso cada vez que hace caca al final siempre apretá más hasta que echa un par de gotas de sangre. Tiene diarrea cada dos por tres y siempre sangra bastante cuando al tiene. ¿Por qué le pasa esto? Lo llevé al veterinario ya que la última vez sangró mucho y cuando le puse a dieta echaba heces amarillas y muy mucosas. Me dijo que no preocupe, que la mucosidad es normal debido a que tiene el colon irritado, que al sangre también ya que la diarrea, repito, irrita el colon lo que hace que sangre, que las heces eran amarillas que también era normal que poco a poco volverían a su color natural. Estuvo tres días a dieta y cuando le empecé a meter el pienso las cacas poco a poco volvieorn a ser normales. Pero, al comenzar a darle más pienso que comida blanda volvió a coger diarrea, le puse a dieta y vuelve a echar heces amarillas. Destaco que no ha parado de sangra, no mucho, pero siempre echa algo de sangre. Estoy preocupada porque parece ser que al veterinario el de aigual, pero no creo que sea normalq ue el perro sangre siempre. Me dice que tendrá una herida en el colon, nada preocupante. ¿Debo cambiarle de veterinario? Estoy pensando en llevarle a otro aunque el perro anímicamente se encuentra perfectamente, juega, corre, come, Está como siempre. Por favor, decirme algo. Besos

1 respuesta

Respuesta
Tal vez el veterinario tenga razón y no sea nada. Pero tu estás muy preocupada y es justo que busques una segunda opinión. Yo tuve un cimarrón, que es la raza autóctona de mi país: Uruguay. Él siempre tenía diarrea, vómitos, etc. Solo cuando exigí un examen completo, salió que había nacido con una deficiencia pancreática. Su páncreas no generaba enzimas digestivas por lo que no podía digerir bien la comida, ni siquiera asimilarla. Una vez que tuve ese examen, pude medicarle con enzimas y mejoró notablemente. No digo que el tuyo tenga lo mismo ni cerca, lo que quiero decir es que muchas veces necesitamos exigir un examen a fondo que nos saque de dudas. Lo malo es que hay que pagarlos y no son muy económicos. Lo bueno es que despejamos dudas y ayudamos a una mejor calidad de vida a nuestro mejor amigo. Mi perro jamás se quejó, siempre jugaba, correteaba y estaba feliz, sin embargo era bastante grave lo que tenía. Si aún tienes dudas claro que deberías consultar con otro veterinario y preguntarle si se le puede realizar algún examen que te deje más tranquila. El mío consistió en tenerlo con una dieta un par de días y luego juntar su orín y heces para que lo analizaran en un laboratorio. Pregunta si le pueden hacer algo así, y te quedarás más tranquila. Mi página es bongoyduque.blogspot.com
Si le haces examen, me gustaría que luego me comentaras en el blog cómo te fue. Ojalá no tenga nada como dice el veterinario actual.
Suerte!