No se lo que le pasa a mi agaporni

Tengo un agaporni papillero pero no se exactamente que tiempo tiene, yo llevo 10 días con el y me lo trajeron sin pluma solo tenia pelusilla, se le vacía el buche en menos de tres horas aunque se tome 8ml hace mucha caca y de color amarillento, lo veo que pierde peso, pero el pobre tiene siempre muchas ganas de comer, cada día lo veo más decaído y por más que pregunto nadie me puede ayudar, estoy desesperada y ya no se que hacer. Tuve otro y se me murió y no quisiera que me volviera a pasar otra vez. Lo tengo en una pecera rectangular con su mantita eléctrica, papel de cocina y mantitas. Por favor ayúdeme. Porque aquí no hay veterinarios de exóticos. La papilla que le di al otro se llama lindo como me dijeron que era mala le compre la de acti baby pero me han dicho que tampoco es muy buena. A mi lo que me extraña es que al otro agaporni le paso igual, solo que tenia menos ganas de comer, porque este come con mucha ansia y no para de pedir.

1 respuesta

Respuesta
Si no engorda y come bien esa comida no le alimenta. ¿Vives en España? Hay muchas marcas de papilla, puedes comprarlas por internet.
Aunque le cambies la papilla no lo dejes morir, podría tener parásitos internos, o algún problema digestivo y no se va a curar solo. ¿Si no tienes veterinarios de exóticos disponibles como cometes la irresponsabilidad de tener animales exóticos? Esperas que sean sanos siempre, ¿no existan los accidentes y jamás enfermen? Seguro que en algún lugar cercano encuentras alguno, el animal no tiene culpa.
Sigue contándome como va.
No pensaba que era tan difícil, ayer por la tarde lo lleve al veterinario y me dijo que la papilla que le estaba dondo de espesor como el yogur se la tenia que dar más espesa y que por eso al no alimentarle lo suficiente no cogía peso, al contrario perdía peso, miro la caca en el microscopio y me dijo que no vio nada raro, que lo que tenia era diarrea, al llegar a casa le di de comer la papilla más espesa, sobre las 20:45 y se la tomo regular porque ya estaba débil, lo deje descansar, fui a mirarlo varias veces y a las 1:30 cuando vi a verlo ya no respiraba, yo se que el no tiene culpa de nada, la culpa es mía y no sabes como me lo repito cada segundo, me gustan mucho los animales, tengo 3 perritas y un perrito, tengo canarios, un chamarin, un verderón y hasta un colorin criados con papilla casi desde el mismo día que salieron del huevo, y nunca me ha pasado nada siempre han estado sanos y por eso pensé que todo iva a salir bien, aunque me informe en todas las páginas que encontré parece que la papilla de espesor tipo yogur ni muy liquida ni muy espesa a mis pequeños no le sirvió de mucho. Quiero dejarte claro que para mi los animales son mi vida porque me encantan, jamas los he tenido por capricho. Gracias de todas maneras.y quiero dejar claro que jamas se me había muerto ningún animal por lo mismo que estos.se me muriron de viejos.
Muchas gracias por los ánimos pero verdaderamente me va a costar mucho superarlo, no sabia que había destetados pero criados a mano, la verdad es que tenia muchas ganas de tener un agaporni, pero con la experiencia que he tenido, le he cogido pánico creo que no podría soportarlo otra vez, porque aunque no estuve mucho tiempo con ellos, no te puedes imaginar lo que los llegue a querer y no puedo evitar repetirme una y otra vez que la culpa fue mía, lo estoy pasando realmente mal. ¿Cuándo me lo trajeron no me dijeron nada, solo se que yo no tuve ningún problema en darle de comer al revés era muy bueno y en cuanto me oia ya sabia que llegaba su mami con la comida, pero me siento muy mal porque les falle, como pude cometer este error? La papilla es de la misma tienda y me dijo que era muy buena, y me recomendó que no le diera papilla de loros porque era muy fuerte para ellos, gracias otra vez por los ánimos porque los necesito mucho. Aquí te mando mi e-mail:[email protected]
No te culpes, no sirve de nada, todos cometemos errores y cuando es sobre una vida que depende enteramente de nosotros pues las consecuencias son más graves y duele más. Pero no por ello somos peores, sino que vamos adquiriendo sabiduría, fortaleza y responsabilidad.
Mira, lo que yo pienso (y más después de que el veterinario mirara las cacas y no viera parásitos ni infección) es que la papilla no era una adaptada a agapornis, directamente es que ni siquiera me suena la marca y conozco bastantes marcas de papillas para loros, así que me supongo que será alguna papilla para canarios o silvestres, o similar y un agaporni no tiene mucho que ver con éste tipo de aves.
Lo que te dijo el veterinario yo no lo habría seguido, si pones la papilla tan espesa lo que puedes conseguir es que se le atasque en el buche (por consiguiente hongos, infección, malnutrición y si no se cura la muerte) o que se deshidrate, porque TODO el agua que toma es la que le llega a través de la papilla, de ahí que sea papilla y no una masa o una pasta. Igual que si la pones muy aguada verás que digiere super rápido y adelgaza en lugar de engordar porque gasta más energía digiriendo que la que le llega a través de la papilla. Y si se la dabas con textura de yogur y adelgazaba y tal es porque la papilla tenia muy poca concentración de nutrientes, por lo que me supongo que estaría adaptada a otro tipo de aves que necesitan menos al ser más pequeños y diferentes.
¿Si vuelves a intentar criar un agapornis por que no compras uno ya destetado pero criado a mano? Te ahorras disgustos. Cuando lo compraste, ¿te dijeron qué papilla le daban? ¿Cuál era? ¿O te lo dieron directamente sacado del nido?
Espero que te encuentres bien y no te afecte mucho, todos los que tenemos animales pasamos por cosas así y es realmente difícil volver a confier en una misma y seguir. Pero es necesario hacerlo, nos ayuda a mejorar y a ser fuertes.
Mucho ánimo, te invito a que me mandes tu e-mail y hablemos por ahí. Tengo agapornis y puedo ver qué se puede hacer para que te quites esa espinita. Un abrazo.