Retirada de nidada de agapornis

A ver hace dos meses tuve una nidada de agapornis, a la hora de salir los pollos me salieron cuatro pollitos pero muy dispares referente a tamaño según el orden de nacimiento a si que los que nacieron antes se pusieron más gordos y solo comían ellos al final solo sobrevivieron dos pollos los otros más débiles no lo consiguieron por eso mi pregunta es la siguiente:
¿Se le pueden ir quitando los huevos conforme los valla teniendo la pájara y meterles un huevo de plástico y luego cuando los tenga todos volver a ponerle los de verdad, para que salgan todos los pollos a la vez? Y otra pregunta es ¿cómo se que los huevos están pisados por el macho? ¿Hay algún truco? Me dijeron que a través de la luz de una linterna se ve algo en el interior del huevo. Pero yo no veo nada, hay otro truco para saberlo.
Mi urgencia es que la pájara ya me esta poniendo otra vez huevos y no que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. No puedes "guardar" los huevos y luego volverlos a poner a incubar ya que esos huevos necesitan ser incubados desde la puesta para poder desarrollar al embrión de su interior, por lo que no puedes hacerlo a no ser que quieras perder dicho huevo.
Para saber si están fecundados es un buen truco ver a través de una luz o linterna ya que así ves si existe en cigoto en el interior o no. Te aseguro que te darás cuenta con este sistema de si existe un polluelo pero no observes los huevos todos los días ya que una puede ser que sea demasiado tiempo para apreciar al pichón y otra es que harás que la hembra abandone la cría.
Los agapornis suelen tardar unos 20-25 días en incubar sus huevos por lo que te recomiendo que una vez puesto el huevo los dejes unas 2 semanas y pasado este tiempo lo veas a través de una luz.
Mi consejo es que si no quieres perder a ninguna cría, los críes a mano cuando nazcan y los alimentes con papilla por que a parte de asegurarles mucho más su supervivencia a todos estarás estableciendo con ellos sin darte cuenta un vínculo afectivo importante que te servirá para educarlos con más falicidad y conseguir grandes resultados.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.