Agapornis reproduciéndose ¿Que hago?

Bueno pos tengo una pareja de agapornis, ya tienen el año y un poco mas,

Han empezado a reproducirse, ¿cuando se que ya esta embarazada y cuando los va a echar.?

¿Y cuándo los tenga, que tengo que hacer, ponerles algo?

1 Respuesta

Respuesta

Debes ponerte un nido de madera (mas ancho que alto) y hojas de palmera en el suelo de la jaula para que se construyan ellos el interior del nido. Cuando esté a punto de echar el huevo notarás que la hembra estará mas gordita.

Además debes poner una pastilla de calcio porque la hembra se desgasta mucho y pasta de cría para cuando las crías nazcan.

Bueno ya le he visto al macho pisando a la hembra y le he hacho un nido mas ancho que alto como me dijiste , se lo he hecho de cartón ¿sirbe o se la hago de madera ?

la piso ayer y hoy 6/6/12 ¿cuando los pondrá aproximadamente ?

¿ y cuando los tenga la madre les dará de comer o yo ?

A ver que te veo muy perdido. Los nidos siempre de madera, piensa que van a estar metidos dentro durante mucho tiempo, van a hacer sus necesidades ahí incluso por lo que uno de cartón es totalmente antihigiénico. De todas formas hoy en día venden nidos de madera especiales para agapornis muy económicos.

El momento en que la pisen no signifique que vaya a poner ya un huevo, hay hembras que tardan hasta un mes en conseguirlo. No obstante el tiempo normal es de unos 7 días aproximadamente.

Sobre darles de comer, por supuesto que la madre y mas si es la primera vez que cría. Para ello deberás comprarle pasta de cría y ponérsela antes de que nazcan los polluelos y ella se encargará de darles de comer. Cuando la pareja ya ha sacado algunas nidadas lo que la gente hace es que cuando los polluelos tienen 21-23 días aproximadamente sacan uno de ellos o dos si son bastantes y los alimentan a mano para hacerlos papilleros, cosa que no te recomiendo aun por tu escasa experiencia y por la de los padres.