Razas de perros

Tengo 3 niñas, la más pequeña de 3 años, las otras son adolescentes.. ME gustaría saber qué raza de perro es la más adecuada tanto para niños pequeños como para vivir en departamentos. (En especial que no bote pelos)

4 Respuestas

Respuesta
Hay varias razas que responden a tus necesidades. El tema de los pelos es realmente difícil, si coges perros, sea de la raza que sea, habrá pelos en la casa continuamente, es un factor que debes tener en cuenta a la hora de hacerte cargo de un animal. Lógicamente, se verán menos los pelos de un Chiguagua que los de un galgo afgano, pero los sueltan igual.
Entiendo que buscas un perro sociable y bueno para una casa. No te recomiendo un perro pequeño tipo: york shire, pequinés, chiguagua... ya que son perros falderos y poco amigos de los juegos de los niños, llegando incluso a morder. Un perro de un tamaño muy grande, no es muy recomendable para un apartamento. Lo mejor es un tamaño medio, por ejemplo, el Beagle es una raza inglesa de caza, un poco nervioso pero muy cariñoso y con pelo corto, tiene mejor carácter que el coquer y que el fox terrier. Estas dos ultimas razas son muy comunes y muy monos, pero las apariencias engañan (son un poco gruñones).
En definitiva, los perros mediano-pequeños, en contra de la creencia común, no tienen un carácter bueno con los niños pequeños por su poca paciencia, pero son lo mejor para un apartamento. Has de tener en cuenta que el carácter del perro, independientemente del que cojas va a depender en un 99% de la educación que tú les des. ¿Has pensado en cogerlo sin raza? Son los mejores y con una diferencia muy grande: más obedientes, más cariñosos, incluso duran más años generalmente. Mira en una protectora y pide información sin compromiso, ellos van a ayudarte y guiarte muy bien, ya lo veras.
Mi recomendación es un perro sin raza, porque cumple lo que pides, los hay de mil formas, buscalo medio con pelo corto y con poca edad (no más de 6 mese para que lo puedas educar tú) / / un Beagle por tamaño, pelo corto, carácter e imagen (muy bonito)/ también te recomendaría un Bull Terrier, es un poco diferente físicamente, pero es muy fiel, obediente, cariñoso y protector, el tamaño es medio-grande y el pelo corto, entra en las razas peligrosas, pero te aseguro que no lo es.
Un saludo y suerte en tu decisión final.
Respuesta

Supongo que para gustos colores, pero sinceramente creo que no hay una raza de perros que responda a esa pregunta, cualquiera raza de perros podría ser una buena raza si desde pequeña es es enseñada para ello.

Te dejo un enlace a una web de información de perros que quizás puedas sacar algo de información sobre esto.

Mejores razas de perros para niños.

Respuesta

Yo he tenido durante 20 anos caniches y ahora tengo una bichon y son muy parecidos en su comportamiento. Tranquilos, carinosos y no sueltan apenas pelo. Son ideales como compañía. Y no creo que tengas problemas con la nina.

Respuesta

Lo más importante es no comprar, si no esterelizar. Porque cuando se compran perros se contribuye a que sigan teniendo a las perritas para violación, que se la separe de sus cachorros continuamente, si es comprado de tienda es una vida más horrible todavía con los cachorros en una urna y la mamá en una jaula pequeña de por vida herida, con muchas pulgas, etc.

Y al adoptar se ayuda.