Que raza de perro me recomiendan

Deseo comprar un perrito pero necesito algunas indicaciones para saber cual es el adecuado

Quiero uno pequeño, máximo de 30 cm de altura y uno que no bote mucho pelo de preferencia

¿Qué raza me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Antes de comprar, deberías pensar en adoptar. Por suerte mucha gente está adoptando perros de albergues y organizaciones de rescate y así poder darle una oportunidad a esos perros que no han tenido la suerte de encontrar una familia para toda la vida.
Allí podrás encontrar perros de distintas razas, tamaños y edades y perros que no son de raza pura también. Si te interesa podrías pasarte por algún albergue e interactuar con ellos unos días y ver que perro te gusta y se adapta a tus necesidades, ya que cada perro es distinto y tiene unas necesidades básicas específicas. Los voluntarios estarán encantados de mostrarte a los perros e informarte del carácter de cada uno y según lo que busques encontrar el perro que más se adapte a ti.

Si aun así piensas en comprar, a pesar de querer una raza pequeña hay que tener en cuenta el nivel de energía de cada raza, porque no siempre el ser pequeño implica ser poco activo. Si eres una persona activa, que le gusta salir a caminar, correr, etc. te convendría más un perro con un nivel de energía alto, en cambio si eres una persona tranquila y sosegada, te convendría más un perro que no requiera mucho ejercicio físico.
Teniendo en cuenta esto, te recomendaré algunas razas pequeñas y su nivel de energía:

- Jack Russel Terrier: inteligente, alegre y dinámico. Se lleva bien con niños,
adultos y otros animales. A pesar de su pequeño tamaño es un perro muy activo. Nivel de energía: alta.

- Bichón Maltés: cariñoso, vivaz e inteligente. Tiene mucha capacidad de aprendizaje. Es sociable con perros y personas. Nivel de energía: media.

- Bulldog Francés: activo, curioso e inteligente. Sociable con personas y se muestra receptivo a los juegos de los niños. Nivel de energía: media.

- Caniche enano: fiel, alegre y muy inteligente. Tiene una buena relación con la gente, aunque con la presencia de extraños pueden ser ladradores. Nivel de energía: media-alta.

- Carlino - Pug: tranquilo, sociable, juguetón y con un temperamento equilibrado. Nivel de energía: bajo.

- Chihuahua: cariñoso, juguetón, muy fíele y apegado a su dueño. Suele ser nervioso y no tolera mucho a los niños. Nivel de energía: media.

- Crestado Chino: alegre y lleno de energía. Le encanta estar en familia y es muy sociable con niños. A veces suele ser un poco independientes. Nivel de energía: alto.

- Pomerania: curioso, dócil y juguetón. Suele mostrarse distante con personas extrañas. Nivel de energía: media.

- Schnauzer Miniatura: inteligente, seguro y muy afectuoso. Le gusta estar en compañía. Nivel de energía: alta.

- Yorkshire Terrier: afectuoso, curioso, muy listo y apegado a su dueño. Le gusta que le mimen y se lleva muy bien con los niños. Nivel de energía: media.

- Busset Hound: bastante tranquilo y amistoso. Le gusta la compañía de los niños y otras mascotas. Nivel de energía: baja

Respuesta

Adopta un perro, que hay muchos deseosos de tener familia y mejor que sea un cruce, pues duran muchos más años y pedecen menos enfermedades genéticas y son mucho más resistentes. Comprar perros de raza es asegurarte perros que viven pocos años y que tendrán enfermedades genéticas de costoso tratamiento o que en plena flor de la vida, mientras otros perros superan los 17 años, se mueren con 8 o 9...

Si vas a una perrera a adoptar, allí ya ves alguno de pequeño tamaño y pelo corto.

Respuesta

Estoy de acuerdo con missstark, mejor adopta, vete a un refugio de mascotas y cuando veas los que hay. Alguno te entrara seguro y la raza es lo de menos.

Por comodidad si es de pelo corto mejor, Sea de raza o mestizo le vas a querer igual cuando lleves 2 dias con el. Pero ten en cuenta que es una responsabilidad grande tener cualquier animal.