¿Qué tipo de raza es la que más me conviene?

Yo ya llevo mucho tiempo queriéndome comprar un perro, pero no me decido por la raza, ya que me gustaría un perro de tamaño medio, o grande, pero que no sea ni muy agresivo ni muy tonto (como los french o los cocker)ni muy inquietos, me gustaría un perro que imponga, que sepa cuidar la casa, pero a la ves que pueda estar aquí adentro acompañándonos todo el día y en la noche se vaya al jardín a dormir, yo estoy pensando entre un labrador, un boxer, un weimaraner o un beagle, ya que me gustan físicamente, pero de carácter no se bien si me convenga alguno de esos u otra raza, y más que eso que sea inteligente para tener mayor facilidad de adiestrarlo, o si fuera posible que sepas de alguna página donde saquen todos estos datos del comportamiento de cada raza de perros te lo agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta
Por los datos que me facilitas, yo me descartaría directamente por un labrador o por un golden retriever (podemos decir que se trata de un mismo perro, sólo que uno tiene el pelo corto y otro el pelo largo).
Las ventajas de este perro son varias como que es un perro cariñoso, muy dócil pero que a su vez sabe imponerse cuando hay que hacerlo (es decir, ante los extraños). Además, si tienes hijos será su mejor amigo y no tendrás problemas porque es un perro muy familiar. Eso igual es un problemilla el perro es demasiado cariñoso. Es un perro bastante dócil e inteligente, por lo tanto muy fácil de domesticar. Piensa que es una de las razas de perros que utiliza la ONCE como perros guía, eso dice mucho a su favor.
Bueno espero haberte ayudado, como veras soy un gran amante de los labradores, aunque no puedo tenerlo porque ya tengo en casa un Hasky Siberiano y un Podenco.
Respuesta

Quizá te convenga buscar más información, hay perros con varias características, te recomiendo visitar Grandesrazasdeperros, hay mucha información útil allí