Sobre perros y niños

Estoy pensando en ampliar nuestra familia con un cachorro y estamos decidiendo entre todos sobre la raza adecuada a adoptar. Me gustaría su orientación en la elección de razas medianas o grandes adecuadas para convivir con niños. Tengo tres 2, 4 y 5 años, sumado a uno en camino. Me preocupa muchísimo la convivencia de un animal con mis hijos en el sentido de que no los muerda o les haga daño. No tengo ninguna experiencia en perros, así que recurro a su recomendación.
Algunas razas en las que estuvimos asesorandonos con ayuda de amigos son : boxer, bulldog, labrador retriever, terranova, pastor de pirineos, golden, san bernardo y mastín napolitan. ¿Qué significa que tengan o no papeles?
Me gustaría su recomendación.

1 respuesta

Respuesta
1
Todas las razas mencionadas son EXCELENTES animales de compañía, y a la vez son de las más apropiadas a convivir con niños.
La relación de los perros con los niños está muy vinculada a la educación del animal, aunque es más recomendable que los perros que jueguen con ellos tengan una predispocision NATURAL a "aguantarlos". Lógicamente un padre estará más tranquilo si su hijo esta jugando con un Labrador o Boxer a que lo esté haciendo con un Rottwailer o un Doberman.
Un punto ganado en tu favor es que el cachorro se desarrollara y crecerá con niños a su alrededor y eso favorecerá el vinculo futuro que tendrá con ellos.
No te dejes engañar por la "fiera" apariencia del bulldog o el boxer, ambos son excelentes compañeros y especiales si no se dispone de mucho lugar, aunque pueden tener problemas de salud, especialmente alérgicos o respiratorios.
El golden y el labrador retriever tienen el mejor carácter que yo conozco de un perro, además de ser muy inteligentes, pero requieren mucha actividad y pueden ser destructivos de cachorros.
El terranova y el gran pirineos son perrazos muy inteligentes que requieren mucho lugar y... agua en donde saciar su impulso nadador. (También requerido por los retriever)