Sobre perros y niños

Estoy pensando en ampliar nuestra familia con un cachorro y estamos decidiendo entre todos sobre la raza adecuada a adoptar. Me gustaría su orientación en la elección de razas medianas o grandes adecuadas para convivir con niños. Tengo tres 2, 4 y 5 años, sumado a uno en camino. Me preocupa muchísimo la convivencia de un animal con mis hijos en el sentido de que no los muerda o les haga daño. No tengo ninguna experiencia en perros, así que recurro a su recomendación.
Algunas razas en las que estuvimos asesorandonos con ayuda de amigos son : boxer, bulldog, labrador retriever, terranova, pastor de pirineos, golden, san bernardo y mastín napolitan. ¿Qué significa que tengan o no papeles?
Me gustaría su recomendación.

1 respuesta

Respuesta
Todas las razas mencionadas son EXCELENTES animales de compañía, y a la vez son de las más apropiadas a convivir con niños.
La relación de los perros con los niños está muy vinculada a la educación del animal, aunque es más recomendable que los perros que jueguen con ellos tengan una predispocision NATURAL a "aguantarlos". Lógicamente un padre estará más tranquilo si su hijo esta jugando con un Labrador o Boxer a que lo esté haciendo con un Rottwailer o un Doberman.
Un punto ganado en tu favor es que el cachorro se desarrollara y crecerá con niños a su alrededor y eso favorecerá el vinculo futuro que tendrá con ellos.
No te dejes engañar por la "fiera" apariencia del bulldog o el boxer, ambos son excelentes compañeros y especiales si no se dispone de mucho lugar, aunque pueden tener problemas de salud, especialmente alérgicos o respiratorios.
El golden y el labrador retriever tienen el mejor carácter que yo conozco de un perro, además de ser muy inteligentes, pero requieren mucha actividad y pueden ser destructivos de cachorros.
El terranova y el gran pirineos son perrazos muy inteligentes que requieren mucho lugar y... agua en donde saciar su impulso nadador. (También requerido por los retriever)
El napolitano y el San Bernardo son grandes molosos y son perros de rápido desarrollo físico y en consecuencia un cachorro de 10 meses sera un torpe grandulon que pesara 80 kg. por lo que los juegos con los niños deberán ser vigilados de cerca.
Yo prácticamente TE GARANTIZARÍA que de ninguno de estos animales tendrás una reacción desleal o traicionera hacia los niños. Es más, ellos disfrutaran de su presencia y los cuidaran.
Algunos tienen habilidades de guardia, como el boxer y el napolitano, pero con estas razas la agresión a los integrantes de tu familia es improbable.
Te aconsejo la siguiente web donde podrás leer mucho más de cada uno de estos ejemplares y conocer más detalles de ellos.
http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/razas/index.htm
El asunto de los papeles te garantiza la pureza y estándar de la raza, y permite consignarle el árbol genealógico y conocer de este modo sus antepasados y orígenes. Lo fundamental acá es asegurar la salud del animal al detectar que no tenga entre sus antepasados cruzas co-sanguíneas entre familiares directos, reduciendo el riesgo de enfermedades congénitas. Piensa que un perro con papeles puede valer hasta 3 o 4 veces más de lo que valen sin ellos.
Por ultimo recuerda que el perro "marca perro" puede ser tan buen compañero como cualquiera de las razas anteriores, te repito que lo vital es la crianza y educación a la que el perro es sometido de cachorro.
Saludos y mantenme al tanto de tu elección