Dudas sobre el carácter impulsivo y dominante de los perros raza doberman

Ya que he visto que eres criador profesional aprovecho para hacerte una preguntilla:
¿Es cierto que los Doberman tienen un carácter impulsivo y dominante?
Lo digo porque estoy pensando comprarme un perro. Me gustan los Doberman y los Mastines Napolitanos, entre otras razas, pero me han comentado que a los Doberman hay que saber manejarlos, y que los M.Napolitanos son algo agresivos. Así que prácticamente había desacartado estas dos razas por esta razón.

1 respuesta

Respuesta
Antes de adquirir un compañero de por vida (mascota)debes de recordar que es de mucha paciencia.
Cada perro es distinto, cada uno tiene su propio carácter que los distingue, es cierto algunas razas tienden hacer más dominantes que otros
pero lo que debes de recordar es que ellos unicamente te quieren proteger a ti y las cosas que para ti son valiosas.
Con mi doberman cuando estaba chiquito unicament una sola vez tuve que rerimirlo y con eso fue suficiente, en ocasiones tienes que trabajarlos mucho para que puedan lograr entender lo que tu quieres,
otro punto es que también para que lo quieres, cual es su propósito que lo quieres tener.
Un ejemplo es mi doberman y mi boxer nunca han mordido a nadie, mi hijo tiene 1 año y 2 meses y el se acerca lo abraza de la cara y le da besos. Eso es un ejemplo de que no todos los doberman son agresivos, dicen que no son niñeros, mi primer perro fue un doberman lo más maravilloso del mundo, también entro en mi vida cuando yo tenia aprox. 2 años.
Falleció en el 89 lo extraño mucho, pero jamas me mordió,
ni me agredió
como son peros que requieren mucho espacio, mucha atención y mucho cariño
no es bueno tener más de dos ejemplares
así puedes darle mucho tiempo.
En respecto al mastín napolitano, es lo mismo, mucha paciencia y dedicación por tu parte,
recuerda que todo tipo de perro al que es totalmente fiel es a su dueño unicamente.
Y siempre te va a proteger
Muéstrale que eres su amigo y que unca le vaza a causar daño.
Espero que esto te solucione a tus dudas si tienes más con gusto te las responderé