La extirpación de las glándulas...

Estaba informándome a fondo antes de comprar un hurón y quería saber a cerca de las operaciones que reducen los olores del hurón.
Tengo entendido que los machos huelen mal, vamos por lo que me he leído u oído fatal, pero castrados su olor se reduce, otra de las cosas que ve que se discute en foros y no me acaba de aclarar es la operación de glándulas perianales (Que si es un mito, perjudicial). Me gustaría su opinión ya que lleva años criando o manteniendo hurones.
Me había decantado por un macho por el tema de las hembras y los celos, la posible anemia que les puede causar si no se las monta, aunque otra de mis dudas es si también esterilizadas se soluciona dicho problema.
Una ultima pregunta, ¿hay deferencias de temperamento o comportamiento entre los machos o las hembras?

1 Respuesta

Respuesta
Te diré, que lo que has leído sobre la castración es verdad, reduce mucho el olor pero no selo quita del todo, ya que es el oor corporal del animal, y como tal suda y huele, cosa que pasa más en verano que en invierno como es normal, hay algunos que apenas huelen, esto pasa como las personas, yo tengo hurones que te echan pa tras y otros no huelen nada, sobre la extirpación, otro tanto, el hurón sigue oliendo, porque no son esas glándulas las que hacen que el hurón huela, esas glándulas son una defensa para el, cuando se siente amenazado o en peligro utiliza la glándulas para expulsar azmicle que es una sustancia maloliente, que se va en tres minutos, muy rara vez la expulsan, ademas de servirle para defecar, pues cada vez que hace sus cacas expulsa un poco que le sirve como lubricante, al querer quitarle estas glándulas lo que hacemos es llevar al animal a un riesgo de infecciones, te explico: si quitams glándulas, no puede defecar bien, se diría que podría ir estreñido, por lo cual tiene que hacer una fuerza superior, si durante mcho tiempo hace esta fuerza, llega un día que el ano se le saldría, y al salirle iría arrastrando por el suelo, lo cual le traería infecciones, la mayoría de la gente que los opera es porque no se informan, o los tienen ya operados, porque los compraron así, yo no soy nada partidaria de tener que estar toda la vida del hurón dándole malta de gatos o aceites, para que defeque bien, a la larga le dañaríamos el estomago, también, si te quieres comprar un hurón, de momento no o operes de nada, ya tendrás tiempo, primero deja que pase la temporada del celo, haber si soportas el olor, pues como te digo algunos no hace falta operarlos, si ves que no lo soportas en su primer celo, entonces la solución más saludable es castrarlo y nada más, aunque yo prefiero siempre una buena limpieza de jaula diaria, a la operación, ya que no soy partidaria de esto, pienso que un animal es tal cual, y si nos gustan, ¿por qué tenemos que cambiar su estado? Hay ue aceptar l animal taly como es, y si nos moesta su olor, pues cojernos un conejito, o un ganster, ¿me explico?
Tu siguiente pregunta es sobre la hembra, pues te diré que si la operas no hay problema de anemias, y sobre el carácter hay de todo, pero normalmente el macho es mucho ma dócil que la hembra, esta es algo más arisca y traicionera, es más propensa que el macho a morder con más mala leche, no quiere decir que todas, porque yo tengo unas que son la delicia, han estado pariendo conmigo sacandoles las crías para ir pesándolas y ni se hn movido hanseguido pariendo como si no pasara nada, peo hay otras que como se les gire la cabeza ya te han dado el mordisco, aunque te diré tano un macho como na hembra solo muerden por miedo cuando son adultos nada más, ellos piensan antes de que tu me hagas daño te lo hago yo, creo que te he contestado a tus preguntas, si tienes alguna duda aquí estoy para poder ayudarte.