HURONES! Ayudame

Tengo dos hurones.. Una pareja.. Los cuales compré en españa.. Los traje hasta mi país Venezuela.. Llevo un año con ellos, en febrero la hembra tuvo su primer celo, el macho y ella se aparearon... Pero he leído que la gestación dura alrededor de 6 semanas.. Ya han poasado dos meses y no ha parido, yo supuse que no había quedado embarazada... últimamente se ha puesto algo gorsita pero no demasdiado.. Y esta muy tranquila, no quiere jugar, se siente como mareada y duerme mucho más de la cuenta,. Toma agua normal pero no quiere comer.. Estoy muy preocupado... ¿puede ser que este embarazada? ¿Cada cuánto les viene el celo a los hirones? Dame información por favor!
Aca en venezuela ningun veterinario me da algún diagnóstico pues nadie conoce estos animalitos...

2 Respuestas

Respuesta
Mi experiencia con hurones me hace pensar que no tiene las suficientes vitaminas, proteínas o minerales que necesita.
¿Qué tipo de alimentos le das?, si les das para perro o gato estas en un error.
Existen dos tipos de alimentos especializados para hurón: los comerciales y los premium, usted debe reconocer la diferencia entre ellos comparando la composición de cada uno de los productos. Un hurón requiere del 35 al 38% de proteína cruda, del 18 al 22% de grasa, menos del 10% de minerales y menos del 4% de fibra.
Si de plano no quiere comer hazle papillas de pollo con espinaca o alguna otra verdura, y obligala a comer.
También sácala a pasear, tal vez le falte el sol.
Dale la papilla por unos 5 días, después de eso dale el alimento para hurón, si no come consúltame otra vez.
Si tienes alguna duda escribe
Hola, muchas gracias por responder, mira acá en venezuela lamentablemente no se puede conseguir el alimento balanceado para hurones, así que los alimento con pienso de gato y algunas otras cosas... ¿me podrías decir que otros suplementos puedo darle?
En ese caso no le des comida para gato ni de perro.
Dale comida para conejo, es mejor o sino dale pollo con verdura en papilla, pero no les gusta mucho o también dale gerber de carne con verduras, dale fruta pero nunca le des sandía ni nada que tenga muchos huesitos, toda la fruta picada y sin cáscara.
Sería mucho mejor que trataras de conseguir el alimento especial para hurón.
Si tienes otra duda no dudes en consultarme
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte, pero en España estos días eran fiesta y no he podido recoger el correo hasta hoy.
La verdad es que nunca he tratado un hurón, pero te diría que le mirases los pechos. Si segregan leche puede ser que tu hembra haya tenido un embarazo psicológico y por eso ahora esté pasiva, porque cree que ha parido. Ponle algún tipo de peluche para que lo "adopte" y entonces lo podrás comprobar. Si coge el peluche y lo cuida como si fuese su hijo eso es lo que le pasa.
Aún así, le preguntaré a un veterinario que conozco que trata animales exóticos y ya te diría.