Tengo un pero de raza Bulldog americana ¿Cómo lo educo para hacer sus necesidades fuera de casa?

Tengo una Bulldog americana, tiene 9 meses y no deja las necesidades en casa, la sacamos a la calle mínimo 3 veces al día y nada, no deja de hacérselas, me gustaría que me dieseis alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene aprendidos los conceptos de "bien" y "no"? Eso facilitaría un poco las cosas. Si no lo sabe aún, tendréis que enseñárselos también.
Cuando se haga pis en casa, la debéis castigar. Este castigo sólo lo podéis hacer si la pilláis en el momento en que se está haciendo pis, si ya lo ha hecho y se ha ido, no sirve de nada porque no lo va a relacionar nunca. No sirve de nada cogerla del pescuezo y frotarle la cara en el suelo donde ha hecho pis, así sólo se enfadará y pensará que la estáis castigando sin motivo. El castigo debe consistir únicamente en ignorarla. Si la podéis encerrar en una caja grande, la terraza de casa, una habitación... y si no podéis encerrarla, la dejáis atada en corto en algún sitio de la casa, y no la hacéis ni caso durante media hora. Este castigo sólo es efectivo si NADIE le hace caso durante ese rato. Justo antes de empezar el castigo le debéis gritar "¡NO!", para que asocie el NO con el castigo, y más adelante sea suficiente gritarle NO para que ella sepa que está haciendo algo mal.
Con los 9 meses que tiene, ya tenéis que saber qué es lo que más le gusta (alguna comida, algún juguete...). Sacadla a la calle poco después de que haya comido, que es cuando más se estimula la defecación. Dad el paseo largo, intentando que haga pis o caca en la calle. Si lo hace, premiadla con una galleta, un quesito, un trocito de salchicha... algo que le guste mucho y que no coma habitualmente. Justo antes de darle el premio, le decís "BIEN", y la acariciáis, para que asocie el premio con el bien, y más adelante sólo haya que decirle "bien" para premiarla.
Si conseguís que haga pis, no os la llevéis a casa inmediatamente, porque asociará hacer pis con acabar el paseo, y no querrá hacerlo en la calle para poder estar más tiempo paseando. Después de que lo haga, pasea un rato más y luego vuelve a casa.
Si en casa hace pis en una zona con periódicos, quítaselos, y baja a la calle con un periódico, para ponérselo donde quieras que ella haga pis. Si lo hace, dale un premio, y de vez en cuando quítale el periódico, otras veces no la premies...
A ver si lo conseguimos.