Mi perra es una guarra

Tengo una perrita caniche de 9 años. Antes vivíamos en un piso y allí cuando tenia 3 años más o menos comenzó a mearse en una habitación donde dormía mi suegro (el vino a casa después que la perra) luego mi suegro murió y la perra seguía meando en esa habitación, pero ya encima de la cama. La llevamos un fin de semana donde mi suegra y se sube a la mesa de la cocina a mear en ella. Ahora tienen 9 años y sigue meándose donde le da la gana en mi cama en la cama de la niña( que ella duerme en esa cama) cierto es que ahora trabajo y ella esta más tiempo sola. Nos hemos cambiado de piso y le puse una caja para ver si meaba en ella pero lo hace cuando le da la gana unos días si y la felicitamos y ella se pone super contenta y otros lo sigue haciendo donde quiere. Este viernes hemos cogido una perrita de 2 meses y lo hace ya rn la cajita y la caniche cuando la felicitamos a la otra se apunta los tantos para ella y se pone contenta. He probado de todo pegarla con periódico, levantarla las 4 patas del suelo frotarle el morro castigarla sin moverse sin darle cariñitos no se ya que hacer. Espero que me halla explicado y entendáis la historia y alguien sepa que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debería descartarse algún problema fisiológico de tu perrita. SI el veterinario dice que no tiene ningún problema (intenta recordar si se hace pis en épocas próximas al celo o posteriores, etc, etc) entonces puede que sea por llamar la atención o simplemente que no se aguanta la "niña". Si es esto último, debería aprender a hacerlo en sus periódicos, para ello: cuando haga pis, moja una hoja de periódico con su pis y dejala secar (no la tires, la queremos seca pero con el olor de su orina para que lo haga ahí la próxima vez), pon más periódicos y esa hoja la última para que la huela y la incite a hacer pis allí. El esto de zonas donde haya orinado lavalo bien con vinagre y agua para eliminar el olor. CUando veas que empieza a olfatear mucho el suelo es que va a hacer pis, cogela y ve corriendo a los periódicos si lo hace ahí, fiesta y premios, si por cualquier cosa no lo hace ahí, NO la castigues, simplemente la levantas, la llevas a los periódicos y le dices AHÍ. Sólo se la puede "rechistar" cdo la pillas infraganti, en ese caso dices un NO rotundo y la llevas donde debería (nada más, ni golpes con el periódico, ni le restregás nada ni nada... ella no entiende ese idioma). COn la llegada de la nueva inquilina tal vez le den celos y por eso se hace pis, para llamar la atención, así que, procurad no dejarla a un lado y sacadla a pasear con frecuencia (mínimo 3 veces al día) para que pueda hacer el pipí fuera (y fiesta grande). Si te das cuenta, siempre ha hecho pis con la llegada de alguien a casa (tu suegro y la nueva cachorra). Una vez que toma la costumbre, vuelve a hacerlo por el olor (aunque tú creas que está limpio ella lo sigue oliendo... de ahí que el vinagre venga bien). Te aconsejo que te armes de paciencia y no la castigues demasiado, ella lo hace porque te necesita y se siente sola, juega con ella como cuando era más pequeña y sobre todo, pasea más (también puedes controlar la cantidad de líquido que bebe). HAbéis compartido muchos años juntas, espero que mejore la situación pronto para que podáis seguir disfrutando sin pises de por medio! Ánimo y suerte!
Ana