Yorkshire muy rebelde

He comprado un yorkshire y me parece que es muy rebelde, tiene 3 meses y no consigo que haga pipí fuera de casa, lo he intentado todo el papel de periódico, una empapadera, pero lo saco al patio y hace caca, pero cuando se hace pip´i dentro de la casa y lo castigo en el cuarto de baño se hace pipí otra vez o caca en el cuarto de baño creo que me reta y a veces se pone nervioso y me intenta moder cuando lo peino o le intento lavar los dientes. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Es que es muy pequeño! Si solo tiene 3 meses, los cachorros aprenden a hacer sus necesidades pero con paciencia, no esperes que en un mes lo haga todo fuera de casa, eso no es tan fácil.

No se que tácticas utilizas pero te recomiendo lo siguiente.

1. Cómprarle una bandeja para hacer sus necesidades, con papel absorbente y usala, es decir, si el perro lo hace fuera de la bandeja le dices un NO fuerte y le posas en la bandeja diciendo "pis aquí" y si ves que coge la manía de hacerlo siempre fuera en el mismo sitio mueve la bandeja al sitio que el perro usa para que lo haga dentro.

2. Cuando lo saques a la calle dile "pis aquí" y oblígale a que lo haga en el sitio que tu le marques, ejemplo: un trozo de césped delante de casa... para que se acostumbre a que tu le marcas donde y cuando.

3. Sácalo siempre unos 20 minutos después de comer, comerá dos veces al día imagino.

Además debes sacarlo siempre que se despierte de dormir (tanto si duerme 20 minutos como 10 horas) siempre que se despierte, lo coges y lo bajas a hacer pis y le recompensas con "muy bien" y con caricias.

4. Es tremendamente importante que entiendas que EL PERRO NO ES UN NIÑO, no entiende el concepto de "me hago pis y me encierran en el baño por malo" el vive el ahora y no es esa la forma que los animales tienen de castigarse, una riña a tiempo y listo, no te molestes en estas cosas, si se hace pis cuando lo encierras es por estrés y ansiedad usa los métodos del punto 3 ya verás como mejora.

5. Es un cachorro, no va a aprender en 2 horas, paciencia. Si ves que tal quítale el agua y dale solo cuando tu puedas realizar los ejercicios anteriores y cuando coma, no le dejes agua de noche para que no se haga pis mientras duermes.

6. Eso de que te intenta morder... bueno puede ser varias cosas, que le hagas daño siendo algo brusca (intenta ser delicada pero sin miedo, firme y con convicción en lo que haces) y si te muerde dile "NO" y dale una cachonada o un toque con el dedo en las costillas, pero NO APARTES LA MANO. Igual está jugando, usa la misma técnica anterior. Además prémialo después de hacer estas cosas, cuando vaya a la ducha o le acicales dile ¿cepillo? O ¿Baño? Para que asocie la palabra y luego, al termirar importante un "buen baño" "buen cepillo" y el premio, así asocia que después de una tarea dura y estresante siempre viene un buen premio y cariño.

7. Cosa importantísima; es un perro pequeño pero sigue siendo un perro, debe caminar, solo y mucho, debes sacarlo a pasear al menos 3 veces al día y al menos 20 minutos de cada vez y variando las rutas, los terrier son especialmente nerviosos, si no lo sacas lo suficiente morderá, será ansioso y ladrará. Sácalo mucho y nada de cuello, es un perro, tiene que caminar y correr. Si puedes sacarlo al menos una vez por semana a hacer ejercicio (patines, bici, caminatas de varios km...) mejor que mejor, lo necesitan. Dile "buen paseo" cuando camine en condiciones y parate y espera a que se centre cuando no camine bien.

Acuérdate de esto:

1. Ejercicio 2. disciplina 3. comida 4. cariño (por ese orden)