Ninfa con agaporni

Querría saber si se puede juntar una ninfa con un agaporni. No se he leído que los agapornis odian a las ninfas pero también he leído que se pueden llevar muy bien. ¿Podría comprar una ninfa para que este con mi agaporni?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema con juntar en una misma pajarera o jaula una ninfa con un agaporni ya que ambos pertenecen a la misma especie de loros: psitácidos.
El problema viene por las dimensiones de la jaula, ya que esta, debe propocionarles a cada ave su área de vuelo y espacio para que no surjan problemas de territorismo.
Yo de hecho en una pajarera exterior de jardín tengo a 2 parejas de ninfas con 2 de agapornis y no hay ningún problema pero tengo muy en cuenta que las dimensiones de la jaula deben ser las adecuadas.
Hola tu respuesta me ha sido de gran utilidad muchas gracias pero ¿me podrías decir las dimensiones de la jaula que necesitaría para 2 agapornis y una ninfa? Es que tengo una jaula grande para una pareja de agapornis pero no se si también podrá estra la ninfa
Pues no existen medidas concretas ya que influyen muchas cosas como por ejemplo el espacio del que dispongas.
Te aconsejo que preguntes en tu tienda de animales o donde vayas a comprar la jaula ya que sino veo la jaula no sabría decirte exactamente cual es la adecuada, aunque ten en cuenta que debe ser bastante grande para los 3.