Ninfas y agapornis

Man compre una pareja de ninfas lutinas, hermosas pero al juntarlas en la jaula grande a la pareja el macho persigue mucho al hembra y la pica en la pata, como a la semana me di cuenta que la hembra tenia sucia su cola tenia diarrea estaba en el piso de la jaula y el macho la seguía molestando, la separe y me di cuenta que estaba muy flaca le di tratamiento para la diarrea y como se recupero le quite el alpiste que dicen que es la que le da la diarrea y si comía pero solo avena y alimento de pollo pero las semillas de girasol no las come, como a las 2 semanas se murió, enseguida le compre al macho otra hembra pero ya no lutina sino que parda, pero igual la persigue la pica y lo curioso es que le dio diarrea, que sera que le dio diarrea y al macho no, les pogi semillas girasol, avena para pájaro, alimento de pollo, agua y alpiste. Esta la estoy tratando por separado y espero no se muera me puedes decir porque el macho no las acepta y el porque de la diarrea.como puedo hacer que el macho se enamore de ella. Gracias
Agapornis(enfermedades)
Tengo un par de agapornis que en las patas tienen como que estuvieran cambiando de piel como si estuvieran pelándose, y algunos en el dedo como si se le hiciera una bolita roja como si estuviera hinchado, y otros como que en un ojo le saliera una costra alrededor del ojo por dentro y esto hace que el agaporni tenga el ojo cerrado o más chico que puede ser estas enfermedades y como se pueden curar. Tengo mis sospechas que sean como hongos, o sabañón.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el que tu ninfa persigue a la nueva no se puede saber exactamente. Posiblemente sea ya vieja, posiblemente fue criada a mano, posiblemente lleva tanto tiempo sola que no reconoce a otra de su especie, etc... no conozco al ave y no podría asegurarte. La forma de introducir otra ave es poco a poco. Primero en otra jaula que pondrás cerca para que se vean y oigan, cuando notes que se buscan, contestan etc.. ( habrán pasado semanas) entonces puedes intentar juntarlas, pero cuidado, no metas al nuevo en la jaula del viejo. La ninfa tuya antigua es la que debe pasar a la jaula de la ninfa nueva, así le bajamos un poco los humos. Tampoco se si la jaula que tienes actualmente es suficientemente grande para las dos, pero es algo que debes tener en cuenta. En cuanto a las diarreas podría ser por el agua, los nuevos no se acostumbran y les da diarrea. Usa agua embotellada. O podría tratarse a algún alimento en mal estado. Vigila que el grano y las semillas no estén rancios.
En cuanto a los agapornis debes desisfectar toda la jaula, comederos, palos etc.. una vez hecho, ponlos en tratamiento con antibiótico, por ejemplo " biosesine" y desparasitalos también con algún insecticida especifico para aves. No se exactamente que puede ser pero así prevenimos infección y parásitos.
Suerte.