Ayuda! Primeriza con agapornis!

Quisiera ver si alguien puede ayudarme y resolverme las dudas que tengo, me acabo de comprar una pareja de agapornis o por lo menos eso me dijeron je je... Y no se muy bien de que tipo son... Unos me dicen que son personatas verdes otros fischer y yo la verdad no tengo ni idea... Ahí adjunto la dirección de una fotito de la parejita...
http://upload8.postimage.org/859714/photo_hosting.html
tambien adjunto otra del supuesto macho,
http://upload8.postimage.org/859746/photo_hosting.html
Como podréis observar en la foto tiene el pico como descamado, agrietado o no se... Quisiera saber a que puede deberse y que puedo hacer para solucionarlo!... También quisiera saber que tipo de comportamiento suelen tener estos animalitos... Si son muy activos o tranquilos, o depende de la edad, es que mira os comento... El macho esta chiquito, lo veo con poca fuerza le cuesta subirse por los barrotes no tiene buen equilibrio, el color de sus plumas es muy pálido, es muy tranquilo, y pues la hembra es más grande tiene mejor color, mejor aspecto se la pasa todo el día piando, moviéndose... Y pues no se si el macho es que es más joven y por eso esta así, o es que esta enfermo, la verdad estoy preocupada!... Y por ultimo también quisiera comentar otra cosilla, he leído por ahí que estos animales suelen ser muy cariñosos entre ellos, la cosa es que la supuesta hembra me tiene al otro pobre atemorizado, no lo dejaba comer ni columpiarse ni nada, iva tras el y le picaba la pata o donde pillaba, y con lo poca cosa que es digo esta se lo carga lo tuve que separar... Quisiera saber por que este comportamiento y que puedo hacer al respecto... Por que me gustaría poder juntarlos en un futuro para que criasen...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que estos psitácidos (es la especie a la que pertenezen dentro de los loros) son muy cariñosos y también activos, pero depende de muchas cosas.
Por ejemplo tienes que tener en cuenta el tiempo que los tienes, la diferencia de edad entre ellos, el lugar donde los has colocado, las dimensiones de la jaula.
Yo te aconsejaría que buscaras información sobre el agaporni fischer ( por la foto yo diría que son ficcher) y ahí te vas a enterar de muchísimas cosas.
Por cierto, el "´pálido" puede ser la hembra, ya que de normal los colores intensos los tienen los machos y también son más grandes.
Y para los problemas de que la pica, y no le deja columpiarse, fíjate si la jaula es lo suficientemente grande para ambos ya que pueden aparecer problemas de territorio y por eso no se "aceptan".
Bueno espero que me cuentes que tal evolucionan.
Hola, pues si ya he leído en muchas página información y sobre todo las consultas hechas en esta, y pues no se me dijeron que el pálido es le macho y la otra la hembra, el macho es más joven supongo que por eso esta más pequeño y todavía no tiene las plumas tan oscuras, aunque por ahí me dijeron que es un pastel, yo la verdad no entiendo mucho... de momento los tengo separados en dos jaulas como bien he leído, y nada la que le pica es la supuesta hembra que también dicen que suele ser la más agresiva je je... ¿y decidme lo del pico que puede ser? ¿Y cómo puedo solucionarlo? Gracias...
ammm y la jaula es grandecita esta bien para los dos, los tengo hace 4 días... ¿supongo qué tendrán que adaptarse todavía no? Pero es que ella desde el primer día se adueño de todo, y ya os digo, no dejaba de ir tras el, no lo dejaba tranquilo je je... y nada el macho tendrá como 5 meses es de este año, ¿es pequeño todavía? Es que como que le cuesta trepar y eso, la hembra sin embargo es más grande y esta más ágil... ¿podría costarle trepar y eso por que es pequeño? ¿O ya con el tiempo que tiene tendría que ser más hábil?...
Lo del pico no sabría decírtelo sin verlo pero también tengo que decirte que puede ser por que es muy joven.
Luego decirte también que si solo los tienes 4 días y por separado no te preocupes, la única precaución que deberás tener es tener las dos jaulas cerca o juntas para que se "conozcan" por lo demás creo que no tendrás ningún problema.
¿Entonces con 5 meses es jovencito todavía no? Por eso sera que le cuesta recolgarse y eso cm al otro, yo es que cm veía ala otra tan loca y este tan tranquilito pnse que taba enfermo o algo...
Ahí ta la foto donde se le ve el piko...

Gracias por todo...
Pues si, es joven, tu cuenta que los agapornis al igual que la mayoría de los loros viven muchos años.
Ahora que es joven puedes también empezar a domesticarlo y verás como disfrutas muchísimo más de tu mascota. Para ello busca acerca de adiestramiento de loros o comprate un libro en cualquier tienda de animales.
Por cierto no puede ver la foto, ya que el enlace no me encuentra la página.
¿Espero qué me cuentes que tal ha ido todo ok?