¿Canario, argaponi o ninfa?

Es que me quiero comprar un pájara y no se si un canario, un argaponi o una ninfa.
Lo de comprarme un argaponi me ha dicho el de la tienda que es mejor comprarse dos porque si tienes uno se muere de tristeza ¿es verdad?.

3 Respuestas

Respuesta
Eso solo es una mentira para que te compres 2 así la tienda gana más, no hay problema que solo te compre uno, lo bueno que si te quieres compras 1 puedes elegir entre la ninfa y el agapornis ya que al estar solos se asocian e interactúan más con su amo eso quiere decir que sera un ave relativamente mansa, pero entre las 2 la mejor es la ninfa ya que de por si es un ave que se apega bastante a su amo y tiene mucha más facilidad de aprender cosas hasta habrar lo recomendable es que sea un ave nueva.
Respuesta
El canario cantará mucho, y además es muy melodioso y agradable, pero un pelín delicado, y suelen ser desconfiados con las personas, no suelen dejarse tocar o coger.
La ninfa es graciosa y divertida, la puedes domesticar, sería como tener un loro a pequeña escala, y si tienes suerte y es dócil, la podrás coger, sacar de la jaula, e incluso hasta puede repetir sonidos y palabras, pero es muy chillona.
Los agapornis, también son domesticables, aunque tal vez menos que las ninfas, y si conviene tener una pareja, de hecho, se llaman inseparables, porque en muchas ocasiones, cuando uno de los inseparables muere, el otro si se queda solo termina muriendo también.
Ahora ya, depende de lo que busques, puedes elegir.
Sheila.
Respuesta
Cualquiera de los tres es bueno, pero yo me intereso más por los agapornis.
Lo que me has preguntado de que si solo compras un agapornis entonces se muere de tristeza, para mi es más bien una forma de negocio para que compres dos y el ganar más dinero.
Por mi experiencia eso es mentira, claro que los agapornis son avez demasiado SOCIABLES tanto con su pareja agaporni o en otro caso con su dueño humano.
Si vas a comprar un solo agaporni te recomiendo o que le compres una pareja o que usted se convierta en su compañero, no por la razón de que se va a morir de tristeza sino por la siguiente... imagínese donde solo existiera un humano y ese humano fuera usted, como usted se sentiría, usted lo más probable es que no se muera sino que se acostumbre, y acostumbrarse no es un problema para un agaporni, y ahora si ud estuviera solo y le ponen un perro ya seria una gran compañía y no necesariamente es un humano, lo mismo sucede con los agapornis no les gusta estar solos, por eso es bueno o que le compres un compañero o que usted se vuelva su compañero.
Si piensas domesticarlo para que se acostumbre a tu presencia y usted se convierta en su compañero, lo mejor seria coger un agaporni pequeño más o menos de 2 o 3 meses.
Bueno espero haberte ayudado... no olvides valorar la pregunta al finalizar.