Juntar ninfa y agaporni

Tengo desde hace 6 meses una ninfa, y hoy ha llegado a mi balcón un agaporni, y quisiera saber si alguien sabe si puedo tenerlos juntos sin problemas. Por ahora parece que la ninfa le tiene un poco de miedo al agaporni.

2 Respuestas

Respuesta
Las ninfas a pesar de su gran tamaño, bueno más bien mediano, son aves bastante dóciles y en principio no muy agresivas, al menos con aves de menor tamaño que ellas.
Así, por ejemplo en una pequeña pajarera pueden convivir periquitos con carolinas o ninfas, o tamboién mandarines y canarios con ninfas.
Sin embargo, los agapornis sí son bastante agresivos si se lo proponen y poseen un fuerte y gran pico, que podría ocasionar graves heridas, la amputación de una pata e incluso la muerte a tu ninfa.
Los agapornis son aves que a pesar de vivir en su habitat natural en grandes colonias, suelen tener un comportamiento algo territorial y agresivo con otras aves, tanto mayores como menores en tamaño.
Por ello, te recomiendo que si te es posible, las tengas separadas.
Respuesta

Yo tengo una pajarera bastante grande, dentro tengo canarios, diamante un agaporni y una Carolina, y no solamente se llevan bien, sino que el agaporni pisa a la Carolina y le da de comer y siempre están juntos.

¿Es posible que salga algo de ese cruce?