Epoca de cria

Encantado de saludarte, podrías decirme, es bueno tener a los periquitos comunes, ¿macho y hembra siempre juntos? ¿Cuál es la época de cría?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún inconveniente en tener a los machos y hembras juntos durante todo el año.
Yo los tengo en voladero y no pasa nada, están super bien.
Los periquitos crían durante todo el año, quiero decir que cualquier época es buena.
Según mi experiencia no te recomiendo que críen en pleno verano por el calor tan fuerte que hace y a consecuencia de las elevadas temperaturas que se concentran dentro de los nidos cuando hay pollitos algunos se mueren asfixiados.
Este verano en pleno mes de agosto me pasó lo que te cuento e incluso les puse un ventilador que apuntaba al techo para que removiera un poco el ambiente pero todo y con eso murieron 2 pollitos.
Eran pollitos de la última pareja que empezó a criar un poco más tarde que las demás y era su segunda nidada.
Yo no les dejo hacer más de 2 nidadas seguidas, piensa que haciendo 2 ya se tiran 4-5 meses entre que entran en celo ponen los huevos los incuban casi 20 días nacen los pollitos... al mes ya son autosuficientes y la hembra empieza a poner otra vez... todo esto les ocupa unos 5 meses. En cuanto les sacas el nido el proceso se interrumpe y la hembra deja de poner huevos por lo que pueden estar juntos sin ningún problema.
Los periquitos son fieles a su pareja y aunque hayan otros machos o hembras juntos siguen conservando ese lazo de cariño durante toda su vida mientras no falte el compañero-a.
En cuanto quieras que inicien una nueva etapa de cría solo tienes que poner el nido y de inmediato entran en celo, al cabo de 2-3 semanas la hembra ya empieza a poner los huevos cada dos días hasta un total de 4-6. Si los huevos están fecundados los pollitos nacen al cabo de 18-20 días dependiendo de la época del año y la temperatura ambiente, en invierno se puede retrasar uno o dos días.
www.aviariodana.com